Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid tiene licencia para negociar por James Rodríguez. El conjunto blanco tiene ya sobre la mesa todos los detalles necesarios para afrontar el fichaje de la gran sensación del Mundial.
Lo primero que ha quedado claro es la voluntad del jugador de fichar por el Madrid. Aficionado del club blanco desde pequeño, cumpliría un doble sueño vistiendo de blanco: jugar en el equipo de su vida y hacerlo junto a su ídolo, Cristiano Ronaldo.
Si el acuerdo con el jugador está más que controlado, no sería insalvable alcanzarlo con el club francés. El verano pasado pagaron 45 millones de euros (su cláusula) al Oporto por James Rodríguez y no lo van a regalar, pero el Madrid ya sabe que se podría negociar y rebajar bastante esa cantidad.
Está claro que el colombiano no es una prioridad para el técnico blanco, con lo que la operación depende de la salida de jugadores. En concreto, James Rodríguez depende de lo que suceda con Di María. El dinero ingresado por el 22 blanco iría destinado a la Operación James. De no salir Di María, el fichaje de James podría quedar aparcado para más adelante.
El problema que tiene el Madrid es que corre el riesgo de perder al colombiano si no lo ficha esta temporada. El jugador quiere salir ya del Mónaco para jugar en una Liga y en un club más potentes. Su preferencia por el Madrid es clara, pero tiene a otros grandes equipos detrás de él que también cumplen las expectativas del crack.