Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El futbolista del Real Madrid James Rodríguez ha concedido una extensa entrevista al diario Marca, antes de lesionarse el gemelo en el encuentro frente al Celta, en la que habla de la espectacular racha de victorias del equipo blanco, de las claves para su buena marcha , de su relación con Ancelotti o de los méritos alcanzados por Cristiano para lograr su tercer Balón de Oro.
«La clave del equipo es la defensa y lo que nos exige Ancelotti. Nos exige mucho a todos en este aspecto. Con la calidad que tiene el Real Madrid, si lucha a muerte es mucho más competitivo. Particularmente, me gusta hacer lo que el equipo necesita en cada momento, no solo en ataque. Lo prioritario es ayudar al equipo», insiste en la citada entrevista.
James es un ejemplo de compromiso y no duda en desvelar lo que le han aportado a nivel futbolístico sus primeros meses a las órdenes de Carlo Ancelotti. » Con él aprendo a ser mejor cada día. Es un grandísimo técnico, hablo con él cada día y todos estamos encantados con él. Por mi parte, jugaré donde el entrenador quiera y yo trataré de dar siempre lo mejor de mí», indica.
James es prudente, pero ambicioso a la hora de hablar de la racha de triunfos consecutivos del equipo.» No pensamos en récords sino en el siguiente partido. Si te confías y piensas que el rival es fácil, te puede ganar el siguiente partido porque esta es la mejor liga del mundo», subraya el jugador colombiano.
James asegura que su llegada al Real Madrid ha superado sus expectativas más optimistas. «Es mejor de lo que esperaba. Participar en un Madrid -Barça fue algo inolvidable. Estoy viviendo mi gran sueño», admite la gran estrella del Mundial de Brasil.
El centrocampista merengue tiene clara la identidad del próximo Balón de Oro. Debe ser Cristiano Ronaldo. «Su distancia con el resto de futbolistas es abismal. Se merece ganarlo y debería obtener el 99% de los votos», resalta.