Redacción : Laura Garmendia
Tras el único gol del Madrid y tener la ventaja de un gol, James Rodríguez fue sustituido en el minuto 65 de juego dando salida al terreno de juego a Lucas Vazquez. En cuanto observó desde su banquillo como se mostraba en el electrónico el número 10 fue consciente del relevo. El sudamericano se echó la mano a la cara para ocultar el enfado que le suponía dejar el partido sin poder seguir ayudando a sus compañeros que fueron conscientes de ello y rápidamente acudieron a consolarle, especialmente Cristiano Ronaldo, que le acompañó antes de dejar el césped. Curiosamente, ante el Barça, James también fue el primer futbolista blanco en recorrer el camino de los vestuarios.
Al terminar el partido, en la sala de prensa, su entrenador destacó la aportación de James al triunfo madridista. «Ha hecho un partido sensacional«, afirmó el entrenador madridista.
El jugador colombiano está observando que la temporada no está siendo tal y como el hubiese deseado, ya que la lesión que sufrió con su selección y de la que recayó posteriormente, según palabras del propio entrenador, son lo que ha hecho que la relación con el se haya ido complicando.
Hasta el momento, James sólo ha disputado cinco partidos de Liga, de los cuales han sido los dos primeros del campeonato, antes de lesionarse en el primer parón con Colombia y los tres últimos tras recuperarse : Sevilla Barcelona y Eibar.
Tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, Rafa Benítez mencionó al colombiano en su valoración del encuentro. «No estaba para jugar más de 30 minutos. Le falta mucho trabajo para llegar a su nivel», aunque el propio futbolista se sintió bien en su vuelta.
Tras ser el primer cambio en el Clásico, el sábado Benítez expresó su fe en James y negó que tuviera problema alguno con él: «Estoy encantando de tener un jugador de la calidad de James».