Redacción: Marina Vargas Tur
James Rodríguez se proclamó este fin de semana, el cuarto jugador madridista en superar los 10 goles en esta Liga, detrás de Cristiano, Bale y Benzemá. El úndecimo tanto tuvo lugar en Balaídos, dónde el equipo de Ancelotti se enfrentó al Celta de Vigo en motivo de la 33º jornada de la Liga BBVA.
Entre los cuatro máximos goleadores del club, suman en esta temporada 78 tantos frente a los 99 que lidera el ránking del Real Madrid en 33 jornadas.
A pesar de ser su primera temporada vestido de blanco, el colombiano no solo sobrepasa la barrera de los 10 goles, si no que también lo hace con el número de asistencias.
Ocho de sus diez goles fueron obra de su pierna izquierda y los tres restantes de cabeza. El centrocampista ha marcado en diez partidos, anotando un doblete en Granada. Además, ha visto puerta una vez en la Champions, por partida doble en Copa del Rey y acumula uno más en la Supercopa de España, partido donde debutaba con el Real Madrid. Quince tantos con los que ha superado los catorce que consiguió con el Oporto en su temporada más goleadora