Redacción: Luis Miguel Plá.
La situación de James no ha pasado desapercibida para nadie, y mucho menos para sus compatriotas colombianos que están viendo desde la distancia como el sueño de tener a uno de los suyos en el Real Madrid puede acabar desvaneciéndose.
Según ha comentado el periodista Jorge Bermúdez en los micrófonos de la ‘COPE’, Colombia está siguiendo el caso día a día, y ya son muchos los que opinan que el jugador es el único culpable de su suplencia continuada en el club merengue.
James, con el peso de un país a su espalda
«La gente en Colombia está despertando. Durante todos estos días este tema ha sido comidilla de los medios de comunicación en nuestro país porque James es el referente de la selección de Colombia. Hay varias cosas. La primera es que el país está dejando tanta idolatría hacia James. Es muy difícil para un chico tan joven ser tan idolatrado por un país entero. En este país se pasó del reconocimiento a la idolatría. Eso marea y eso confunde. James se ha desviado y tiene que recomponer su camino sin duda alguna».
El porqué de la actitud de James
«Sin duda alguna, la fama le ha despistado. Para mí es normal que pase esto. James, desde los diez años, vive única y exclusivamente pensando en futbol. Y, de pronto, se quiere zafar de todo eso y darse una vida distinta. Esa puede ser una lectura distinta de la situación».