Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid se ha fijado en Jackson Martínez para reforzar la delantera la próxima temporada. El colombiano está en la agenda desde hace ya tiempo, pero en el club están muy atentos a su rendimiento en su segundo año en el Oporto y sus goles le están haciendo subir enteros con respecto a sus otros competidores, caso de Lewandowski o el propio Falcao.
Jackson es de los pocos delanteros de Europa que va a gol por partido junto a Messi o Cristiano. Lleva siete partidos en la Liga portuguesa con otros tantos goles.
El Oporto ya ha rechazado ofertas por el delantero de clubes tan importantes como el United o el Nápoles. El jugador se quedó a cambio de una renovación que sigue pendiente aunque, según ha comentado su agente estas últimas semanas, está cerca de concretarse. La cláusula del ariete es de 40 millones, aunque si renueva hasta el 2018, como se ha pactado entre las dos partes, su precio podría alcanzar los 60 millones de euros.
El presidente del Oporto, Pinto da Costa, ya está al corriente del interés del Real Madrid. Su idea es no vender a su principal estrella, que ha hecho olvidar a delanteros como Falcao o Hulk, por los que ya hizo caja el club portugués.
El Madrid tiene claro que la próxima temporada necesita un ‘9’ goleador. Y los números del colombiano son más que tentadores para lanzarse al mercado. El año pasado terminó pichichi de la Liga portuguesa con 26 goles, mejorando los números de Radamel Falcao, que llegó a sumar 25 dianas en su primer año y 16 el segundo.
En esta temporada, va a gol por partido en la Liga lusa y en total suma 9 dianas en 10 encuentros. El jugador no descarta dar un paso más en su carrera aunque esté mejorando su contrato. «En el Oporto estoy muy bien, pero no puedo descartar la opción de marcharme», ha comentado esta misma temporada.
El Real Madrid mantiene muy buena relación con el presidente del Oporto. Lo que nadie puede dudar es que el máximo dirigente de los dragones es un hábil negociador. Además de los 30 millones por Pepe, en las cuentas entraron otros 30 por Carvalho cuando se fue al Chelsea o los 40 que pagó el Atlético por Radamel Falcao.
Comments are closed.