REDACCIÓN: Dori Ayllón
Ander Iturraspe, Jugador del Atlethic de Bilbao ya está recuperado de su lesión muscular y está disponible para que Valverde pueda ponerlo ante el R.Madrid el próximo miércoles.
Su rifirrafe con Cristiano en febrero del año pasado, que acabó con expulsión de éste en San Mamés, está más que olvidada. Iturraspe ha hablado para AS sobre su lesión y el partido del miércoles.
¿Qué tal está?
Entrenando he tenido muy buenas sensaciones, no me ha molestado nada y era lo que buscaba después de la recaída: tener buenas sensaciones.
¿Podrá estar ya ante el Madrid?
Estoy disponible, el míster es que decide y a ver qué pasa.
¿Qué tal ha llevado la lesión y la recaída?
Ha pasado bastante tiempo desde la primera lesión, estoy con ganas de poder entrenar, lo primero, de estar con el grupo… eso lo he conseguido y ahora que el míster tenga un jugador más donde poder elegir.
El partido del Madrid siempre es especial.
Es muy importante, el equipo necesita ya sumar en Liga. Le damos importancia por la repercusión que tiene le rival y la necesidad de ganar.
¿Sienten la necesidad de tener que puntuar?
Son pocos partidos pero el equipo siente que tiene que empezar a ganar, porque si no se complicaría el tema. Tiene más de lo que ha demostrado hasta ahora en Liga.
¿Cree que tienen más problemas que otros equipos para que les piten penaltis?
Ayer (en Villarreral) el penalti que nos pitan es dudoso, y el que no nos pitan a favor es clarísimo, Pero confío plenamente en los árbitros, siempre lo hemos hecho todos. Ayer hubo jugadas puntuales difíciles que no estuvieron a nuestro favor, pero seguro que otra vez sí es así. Son difíciles, rápidas.
¿Hay mejor equipo?
Tenemos muy buen equipo, para el míster hay muchas variantes en todas las líneas. Hay competencia y eso es importante. Tenemos jugadores consagrados y hemos hecho fichajes muy buenos. El equipo tiene mucho donde elegir.
Está la experiencia del año pasado: en noviembre lograron salir del atasco.
El equipo tiene recursos para no preocuparnos. Sí es verdad que tenemos que ganar, sentimos esa necesidad cada partido y cuando has empezado con pocos puntos, un poco más. En estas situaciones ha respondido y seguro que lo vamos a hacer otra vez.
¿Ha dado muchas vueltas a las lesiones?
Por supuesto. Nunca había sufrido lesiones consecutivas, cuando te toca le das un poco más de vueltas, pero considero que ha sido una mala racha que me ha tocado, estoy con ganas tras haber salido, esto ya ha pasado.
¿Es buen momento para pillar al Madrid?
Es un equipo de un nivel superlativo, pillarlo en este momento o más adelante no hay muchas diferencias. Tenemos que jugar nuestro partido, sabemos que somos capaces de ganarles aunque es muy complicado. No es determinante la alturas de la temporada.
¡Y jugar en San Mamés es un plus!
Cuando viene el Madrid siempre es un partido muy muy grande, el ambiente siempre es muy bueno y va a ser mejor. Cada partido en San Mamés tenemos más opciones de ganar. Es un partido grandísimo que lo tenemos que hacer más aún y estar a la altura y ganarlo.
¿Recuerda su rifirrafe con Cristiano?
Fue una anécdota, sin más, ha llovido mucho desde entonces, no pasa nada.
¿Qué diferencia ve a este equipo con Benítez?
Es pronto, no han tenido mucho margen para ver diferencias, los jugadores son muy parecidos… el jugador es el que le da un toque. Defensivamente están un poco más trabajados, más concentrados, pero no noto una diferencia abismal.
¿Qué es lo más peligroso de ellos?
El contraataque, son elegidos física y técnicamente, los mejores, al espacio hacen muchísimo daño. En esos momentos que tienes la sensación de que estás dominando, la pérdida es muy peligrosa.