Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @marca.com
España y Francia ya clasificadas para la Nations League ya conocen a las otras dos selecciones que dispararán la Final Four de la Nations League, las semifinales que se disputarán del 6 al 10 de Octubre de 2021 en Italia, la selección transalpina y Bélgica que pelearán por la II Nations League y destronará a Portugal, vigente campeona que al igual que Holanda, Suiza ( además podría descender a Segunda División sino vence a Ucrania en su partido aplazado por el Covid) e Inglaterra, todas ellas en la Final Four de 2019, no estarán en la actual Final Four.
Además, España, Francia, Bélgica y la anfitriona, Italia, estarán en el grupo de cinco selecciones y no de seis en la fase de clasificación para el mundial de Catar 2022, un camino más sencillo que evita una selección de gran empaque en su grupo y donde sólo el campeón va directamente al mundial ya que el segundo debe enfrentarse a una repesca que suele provoca sorpresas como le ocurrió en el último mundial de Rusia 2018 a Italia, segunda en su grupo de clasificación, el grupo de España y sorprendentemente eliminada en la eliminatoria de repesca por Irlanda quedando eliminada y no estando en la cita mundial de Rusia, una auténtica tragedía deportiva en el país transalpino que tres años después y gracias a esta Nations League ha vuelto a la élite del fútbol mundial
Ascensos y descensos
Bosnia, Islandia, Suecia y Suiza o Ucrania -la UEFA debe decidir en este partido aplazado por los positivos por COVID-19 en el equipo de Shevchenko- abandonan una Liga A a la que suben la Gales de Gareth Bale, la República Checa, Hungría y Austria, que dejó en la B a la Noruega de Odegaard y Haaland -‘pichichi’ de la Nations con seis goles-. La UEFA decidió que los noruegos perdieran por 3-0 su choque aplazado ante Rumanía por el positivo en su plantilla. Un duro golpe.
La Armenia de Caparros, la Eslovenia de Oblak, Albania y Montenegro ascienden de una C a la que caen Irlanda del Norte, Eslovaquia, Bulgaria y Turquía, que pasó de optar al ascenso… a bajar. Jovic, con su doblete en la manita serbia a Rusia, salvó a su país.
Gibraltar e Islas Feroe lograron el botín de subir a la Liga C y sus dos huecos en la D los cubrirán Chipre, Estonia, Kazajistán o Moldavia tras un eliminatoria a doble partido para evitar la quema en marzo de 2022.
Repesca Mundial 2022
Las dos mejores selecciones de esta Nations que hayan ganados sus grupos y no se clasifiquen para el Mundial de Qatar 2022 en las eliminatorias que arrancan en marzo de 2021 tendrán su hueco en la repesca por esta vía. Todo un premio.