Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Manchester City tiene un deseo incumplido desde el pasado verano: el fichaje de Isco Alarcón. El conjunto inglés ya intentó contratar al malagueño durante el mes de julio, pero el jugador finalmente se decidió por el proyecto que le ofreció el Real Madrid. Sin embargo, ahora las cosas no parecen ir por el mejor camino para el mediapunta, por lo que la escuadra inglesa podría intentar hablar con Isco para convencerle de que cambie de aires.
Manuel Pellegrini está empeñado en llevarse al futbolista, pues el conoce bien de los dos años que ambos compartieron en el Málaga. De hecho, su llamada tentó mucho a Isco el pasado verano, pero al final pesó más seguir jugando en la Liga española y en el mejor club del mundo. Pero siete meses después la situación ha variado de forma evidente, pues el jugador no está siendo un fijo para Ancelotti y el italiano no termina de encontrarle hueco en el 4-3-3 que tan buenos resultados está dándole al Real Madrid.
Por eso, en Manchester confían en que el jugador dé un paso hacia ellos. El Real Madrid guarda una magnífica relación con el City, por lo que en ningún contexto serán hostiles al club blanco. Sin embargo,podrían intentar convencer a Isco de que pida al conjunto merengue que facilite su salida, de forma que pudieran iniciar las negociaciones por una elevada cifra económica. Algo que, a pesar de todo, parece realmente difícil, pues en el Real Madrid tienen puestas muchas esperanzas en el malagueño y no hay intención de traspasarlo 12 meses después de haberlo fichado. De hecho, Ancelotti siempre que puede deja claro que cuenta con el jugador y le aconseja paciencia hasta que llegue su momento. La voluntad es de no negociar, aunque no cabe duda de que el jugador podría forzar cambiar las tornas si de aquí a final de campaña su situación no mejora.