Redacción: Luis Miguel Plá.
La pretemporada blanca está a punto de acabar, lo hará el próximo día 18 en el Trofeo Bernabéu, y las sensaciones que desprende el equipo blanco no dejan de ser contradictorias.
Dentro de las notas negativas, la más llamativa es la falta de gol del equipo. El conjunto blanco lleva varias temporadas superando los 100 goles en Liga, pero esta pretemporada sólo ha visto puerta en tres partidos, quedándose a cero en los otros cuatro. A consecuencia de ésto, las cifras de los delanteros son poco menos que anecdóticas, ya que los miembros de la BBC sólo han sumado un gol cada uno.
Pero no todo va a ser negativo y de color negro, ya que Benítez ha conseguido hacer del Real Madrid un equipo inexpugnable en apenas un mes de entrenamiento. De los 7 partidos disputados el Madrid sólo ha encajado dos goles, uno de ellos de penalti y el otro tras el saque de una falta lateral.
En cuanto a las actuaciones individuales, este mes ha hecho destacar a tres jugadores por encima del resto, Isco Alarcón, James Rodríguez y Marco Asensio. El malagueño es el único que empezó los entrenamientos desde el principio, y desde que se calzó las botas allá por el mes de julio, se convirtió en el principal creador de todo el conjunto blanco. James y Asensio llegarían unas semanas después a la concentración, pero ambos al igual que Isco, destacarían sobre el resto gracias a su calidad y facilidad para ver el fútbol que otros no pueden llegar ni a imaginar.
Lo que está claro es que el Madrid se presenta al principio de la Liga con un equipazo lleno de estrellas, un equipo que no sólo depende de jugadores como Cristiano, Bale o Benzema, ya que cuenta entre sus mimbres con otros jóvenes jugadores que están llamadas a ser los más grandes del continente europeo.