El sábado pasado los blancos perdieron contra el Levante e Isco abandonó el estadio con mala cara, sin haber jugado ni un minuto del partido. Estos últimos meses ha sorprendido mucho a los seguidores del Real Madrid el cambio en la relación entre el jugador y Zidane. Hace apenas dos o tres años el entrenador apostaba sin ningún tipo de duda por el malagueño. Este era siempre titular en los partidos importantes y hasta consiguió convertirse en uno de los protagonistas de la selección española en el Mundial de Rusia.
A día de hoy Isco ya acumula tres meses sin ser titular en LaLiga, la última vez que lo hizo fue el pasado 8 de noviembre en el partido del Madrid contra el Valencia. En este encuentro, el Madrid volvió a casa con una dura derrota y desde entonces Zidane ha decidido no contar con el jugador ni en Liga, ni en Supercopa, ni en Champions, donde solo ha registrado 13 minutos de todos los disputados en la competición.
Si hubiera que poner una fecha de inicio a esta caída del nivel de jugador sería tras el despido de Lopetegui y la entrada de Solari al club. Desde ese momento no se ha vuelto a ver a ese Isco de 2016 o 2018. El pasado noviembre, Isco pidió al club y a su entregador poder marcharse si aparecía alguna oferta que les interesara a ambas partes. Pero las oportunidades del Madrid son muy caras e Isco sigue en el equipo, jugando cada vez menos.