Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El Madrid lleva tiempo rastreando el mercado en busca de un lateral izquierdo que supla la más que segura baja de Coentrao a final de temporada. Uno de los últimos jugadores en los que ha puesto sus ojos es Alex Sandro (Brasil, 1991), carrilero del Oporto, donde cumple su cuarta temporada. Tal es el interés que, el pasado sábado, un responsable de la parcela deportiva del club blanco viajó a Oporto para empezar a sentar las bases de una futura negociación.
Como es lógico, el jugador ficharía encantado por el Madrid. Su vinculación con los dragoes finaliza en 2016, por lo que este verano entraría en último año de contrato, lo que de cara a una incorporación suele traer consigo un abaratamiento del traspaso. Su valor de mercado, según la reputada web transfermarkt, es de unos 18 millones de euros.
El Oporto sigue atravesando problemas de tesorería y estaría dispuesto a negociar. Además, las relaciones entre los clubes son estrechas, no sólo ya por la cesión de Casemiro, sino también por las negociaciones por Danilo. Cabe destacar que el Atlético también lo tiene entre sus objetivos, como publicó este periódico el pasado 24 de marzo. Su claúsula es de 50 millones.