Redacción: Luis Miguel Plá.
Emiliano Insúa es el actual lateral del Stuttgart alemán, pero hace unos años vestía la camiseta del Liverpool que entrenaba Rafa Benítez. En una entrevista concedida al portal GOAL, el argentino ha tenido palabras de elogio para el técnico madrileño, y ha afirmado que le encantaría volver a trabajar para él.
Benítez como su mejor entrenador
«Es verdad que tuve muy buenos entrenadores, de lo mejor que puede haber hoy en día. De Benítez siempre lo digo: ha sido mi formador profesionalmente, el que me terminó de formar, el que me lo enseñó todo de lateral izquierdo, y le estoy muy agradecido por la confianza que me dio en el Liverpool y todo lo que me demostró en esos tres años y medio con él. Me encantaría volver a trabajar con él, porque es algo que se aprovecha y se disfruta mucho. Luego tuve a Rijkaard poco tiempo, pero es una lástima que se haya retirado, porque además de buen técnico era una gran persona. Y creo que el segundo mejor técnico que tuve fue el ‘Cholo’ Simeone, por todo lo que hizo en el Atlético».
Estilos tácticos parecidos los del técnico madrileño y el ‘Cholo’ Simeone
«Son muy parecidos los dos entrenadores. Benítez también es un enfermo de la táctica. Los dos se empeñan mucho defensivamente, se preocupan mucho de que el equipo no sufra defensivamente… y para mí es lo correcto, porque todos los equipos hay que armarlos de atrás hacia adelante. Si no recibes goles, tienes muchísimas opciones de ganar siempre. Nos pasó en el Atlético. Había partidos que no jugábamos bien, pero no sufríamos goles, así que sabíamos que ganaríamos. E igual con Benítez. No creo que haya un técnico que sea defensivo o no, porque todos los técnicos quieren ganar y quieren hacer goles. Más que defensivos, yo los catalogaría como de técnicos inteligentes, que quieren ganar y tienen otra estrategia de plantear los partidos. Para mí, son los dos mejores entrenadores que he tenido hasta ahora. Los disfruté mucho, porque son muy inteligentes, y lo presumen todo antes de salir a la cancha».