Injusto subcampeonato de Europa Siub 21 que evita la Triple Corona continental (sub 17, sub 19 y sub 21) de la generación del siempre ganador, Abel Ruiz.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: Eurosport.es

Injusta y dolorosa derrota de la selección española sub 21 masculino en la final de la Euro de al categoría (1-0, triunfo final de Inglaterra), un subcampeonato continental de un gran generación liderada por Abel Ruiz, máximo goleador del torneo con 3 dianas y que ayer tuvo la gloria en sus botas, esas botas gloriosas que le hicieron campeón de Europa sub 17, campeón de Europa sub 19 y que le pudieron convertir en MVP del torneo pero su lanzamiento desde los 11 metros se topó en las manos del meta Trafford, en una jugada donde se dejó patente que no fue el día de la rojita, con tres remates consecutivos, el de Abel Ruiz a las manos del meta inglés, el del Aimar Oroz, en el primer rechace a las piernas de dicho cancerbero y desde otro punto de penalti, con el cancerbero británico en el suelo, por encima del larguero. No fue el día, no pudo ser la gloria como en las categorías anteriores, una gloria que se aplazará un año, hasta los JJOO París 2024 donde esta brillante selección defenderá la plata olímpica de Tokyo 2020 donde otra gran generación ( Fabián Ruiz, Unai Simón, Dani Olmo o Mike Oyarzábal, campeones de Europa sub 21 en 2019) rozaron el metal dorado olímpico.

La generación del 2000 liderada por Abel Ruiz, Sergio Gómez, Juan Miranda, estos tres, amigos y compañeros desde Infantiles en el Barça, acompañados de los Áex Baena, Aimar Oroz, el meta Arnau Tenas, Antonio Blanco, Guillermo Riquelme, Rodri o Gabri Veiga, entre otros y dirigidos por un Santi Denia que rozó esa triple corona continental en categorías inferiores, murió en la orilla, por un injusto gol que con el VAR en la mano, no entendemos como subió al marcador, ya que la falta directa lanzada por Palmer, tocó en Jones ( no debió estar entre los jugadores de la barrera española al momento de lanzar su compañero) y se coló en las redes de Tenas y subió al marcador, gol con tangana incluida tras la provocación constante de los jugadores ingleses al banquillo español, antideportivos por doquier y que por calidad deberían estar en París 2024, no así por juego limpio, de ahí que celebremos su renuncia olímpica alegando conflictos políticos con Escocia incapaces de ponerse de acuerdo en esa unión olímpica denominada Reino Unido.

España claramente de menos a más y sin hacer un partido brillante, se resistió en la primera mitad a pesar de tres lanzamientos de Álex Baena, Rodri y Antonio Blanco que rozaron el premio el gol, por milímetros, unas ocasiones de gol que también fueron para Inglaterra, especialmente, en un cabezazo del central Colwill que se topó en el larguero de Tenas, preludio del mencionado gol de Jones.

En la segunda mitad, un gol anulado, por fuera de juego, a Abel Ruiz, abrió las hostilidades, unas hostilidades que llegaron por medio de Jones que pudo sentenciar pero que se topó con Arnau Tenas, paradón del meta nacional, uno de los héroes y salvadores de la sub 21 en esta campeonato.

Sergio Gómez y el recién incorporado Riquelme, lo intentaron pero el premio del gol no llegó, un premio que pudo llegar en el minuto 99′, un penalti justo y señalado por el VAR a Abel Ruiz que tuvo la gloria, el merecido premio de ser el MVP del torneo y poder culminar una Triple Corona continental (sub 17, sub 19 y sub 21) pero en esta ocasión, salió cruz, demasiado dolor, demasiado castigo y demasiada injusticia para el capitán de una gran generación, la generación del 2000 que estamos firmemente convencidos que nos darán muchas alegrías a nivel absoluto. Mimbres y calidad tienen y en la mayoría de las ocasiones, no ayer desde luego, fortuna. Ahora sólo falta confiar en ellos y a buen seguro, Santi Denia y el actual seleccionador, Luis de la Fuente, lo harán. ¡¡Este es el camino, ESPAÑA!!

#Orgullososdelarojitasub21 #Generación2000

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: INGLATERRA, 1 – ESPAÑA, 0. (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES:

INGLATERRA: Trafford; Garner, Colwill, Harwood-Bellis, Aarons; Smith Rowe (Madueke, min.66), Gibbs-White (Archer, min.73), Jones, Gomes (Skipp, min.73); Palmer (Elliott, min.82) y Gordon (Doyle, min.82).

ESPAÑA: Tenas; Víctor Gómez (Barrenetxea, min.73), Paredes, Pacheco, Miranda; Blanco (Camello, min.83), Baena (Oroz, min.59), Sancet (Veiga, min.59); Rodri (Riquelme, min.59), Sergio Gómez y Abel Ruiz.

–GOL:

1-0, min.45+5: Jones.

–ÁRBITRO: Espen Eskas (NOR). Amonestó con tarjeta amarilla a Gomes (min.24), Colwill (45+6) y Trafford (min.74) en Inglaterra, y también a Baena (min.34), Sancet (45+6), Oroz (min.62), Denia (min.78) y Riquelme (min.86) en España; expulsó por doble amarilla Gibbs-White (min.70 y 90+12) en Inglaterra, y también con roja directa a Abel Ruiz (min.90+9) y por doble amarilla a Blanco (min.37 y 90+12) en España.

–ESTADIO: Batumi Arena de Batumi (Georgia).

About Jorge Gómez-Manzanilla