Redacción:José Rodriguez
El Real Madrid arranco su pretemporada en Melbourne, una ciudad en la que no había jugado nunca.
En el primer once de Rafa Benitez destacaba la presencia de Martin Odegaard, al que el técnico madrileño quiere dar oportunidades en esta gira veraniega. De inicio,se colocó en la banda derecha, con Cristiano Ronaldo en la izquierda y Gareth Bale de mediapunta por detrás de Jesé que fue la referencia en ataque.
Los de Rafa Benítez presentaban un once competitivo en el Melbourne ante casi 90.000 espectadores, pero fue la Roma la que golpeó primero. Un balón de De Rossi acabó rechazado por el larguero ante la incrédula mirada de Keylor Navas, totalmente vencido. Con el paso de los minutos los italianos se mostraban más trabajados que los de Rafa Benítez, que apenas llevaban una semanas de entrenamientos, algo que se reflejo sobre el cesped australiano.
La segunda mitad inicio con la misma sintonía de la primera. Una Roma que seguía dominando los compases del encuentro, pero sin la chispa habitual de un partido de temporada . Ambos equipos aprovecharon para darle minutos a más hombres.
Bale, uno de los pocos que continuaba sobre el césped, tuvo el gol con un remate de cabeza a saque de esquina de Isco, pero el intento salió rozando el poste de la meta de la Roma. Los últimos compases del segundo tiempo se caracterizaron por un juego más pausado y con menos llegadas al área. Así hasta que Lucas Vázquez protagonizó la mejor ocasión del Real Madrid, pero tras un gran recorte se topó con un De Sanctis, que evitó el gol con el pie.
Tras el empate a cero se fueron a la tanda de penaltis donde Lucas vazquez fallaría por parte de los blancos y aprovecharía el ex blaugrana keita para dar la victoria a la roma.