Redacción: Latribunamadridista.com
El Real Madrid es infalible en la máxima competición continental, un Real Madrid que en formato Liga de Campeones puede presumir de ser junto al Oporto, el único equipo que cuando llega a la final queda campeón.
Así, los madridistas han ganado las 5 finales de Liga de Campeones que han disputado, una racha triunfal que comenzó hace 19 años, en concreto, un miércoles 20 de mayo de 1998 cuando el Real Madrid de Mijatovic, héroe de aquella final, Suker, Raúl, Redondo, Roberto Carlos, Seedorf, Panucci y compañía derrotó en la final a la Juve de Zidane, Davids, Del Piero, Inzaghi, Deschamps y compañía, (1-0), gol de Mijatovic en el minuto 66′ de aquella final.
Dos años más tarde, en 2002, el Real Madrid derrotó al Valencia por (3-0) en París con goles de Morientes, Mc Manaman y Raúl González, un Real Madrid arrollador que ganaba la que era la I final de Copa de Europa española de la historia.
Dos años más tarde nuevamente, el Real Madrid ganaba en la final a un conjunto alemán, el Bayern Leverkusen, (2-1) y golazo de Zidane, el mejor gol que se ha marcado nunca en una final de Copa de Europa, un Real Madrid que levantaba la 9ª Copa de Europa y la 3ª Champions League gracias a los goles de Raúl y sobre todo, al golazo de Zidane.
Ya en 2014, el Real Madrid ganaba ante el Atlético de Madrid en Lisboa, la 10ª, un Real Madrid que derrotaba a los rojiblancos gracias a una mágica prórroga madridista anotando tres goles en ocho minutos y ganando la final por (4-1), una final donde sufrimos y donde estuvimos a punto de perder hasta que en el minuto 93′, Ramos empató la misma, de cabeza, neutralizando el tanto de Godín, un Real Madrid que en la prórroga marcó tres goles en ocho minutos obra de Bale, Marcelo y de penalti, de CR7.
Al año pasado, 2016, el Real Madrid se plantaba otra vez con el Atlético de Madrid como rival, en la quinta final consecutiva de Champions League, en Milán, una final donde los blancos comenzaron marcando con gol de Ramos pero que empató Carrasco a diez minutos del final. Prórroga y penaltis, unos penaltis donde el Madrid se impuso por (5-3) con goles de Lucas Vázquez, Bale, Marcelo, Sergio Ramos y el del triunfo final, obra de CR7.
INFALIBLE REAL MADRID, 5 FINALES DE CHAMPIONS, 5 VICTORIAS….