Redacción: Marina Vargas Tur
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido finalmente imponer medidas ante el pito del himno español durante la final de la Copa del Rey entre el F.C.Barcelona y el Athletic Club en el Camp Nou. Por ello, la comisión ha enviado el caso al Fiscal General.
Comunicado de Antiviolencia
«En relación con el partido final de la Copa de S.M. El Rey de fútbol celebrado en el Estadio Camp Nou de Barcelona el pasado 30 de mayo y, de conformidad con los acuerdos adoptados en la pasada reunión de la Comisión, se remiten a la Fiscalía General del Estado los informes elaborados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a fin de que se valore la eventual trascendencia penal de los hechos acaecidos.
Durante el desarrollo de la reunión de la Comisión se han recibido informes sobre los incidentes de este partido por parte del FC Barcelona y de la Real Federación Española de Fútbol. Se reitera la necesidad de enviar los informes solicitados al Athletic Club y a los responsables de seguridad de la Generalitat de Catalunya. El contenido de la información recibida será debatida en la próxima reunión de la Comisión Permanente».