Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La diáspora iniciada por la práctica totalidad de la plantilla del Real Madrid, cuyos componentes se han distribuido por todo el mundo para atender los compromisos de sus selecciones, ha obligado a Alvaro Arbeloa, Asier Illarramendi y Nacho Fernández a entrenarse junto al Castilla.
Los tres internacionales, que se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria de la selección española, no tuvieron más remedio que incorporarse al conjunto de Zinedine Zidane para efectuar el primer entrenamiento de la semana.
Dos de los convocados por sus selecciones, los defensas Sergio Ramos y Fabio Coentrao, tuvieron que abandonar las concentraciones por problemas físicos y no podrán jugar dichos encuentros internacionales, por lo que harán trabajo de recuperación.
Sergio Ramos dejó a la selección española por una lesión muscular en el sóleo derecho que le obligó a retirarse en el partido del domingo contra el Athletic; y Fábio Coentrao fue liberado por la portuguesa por los problemas que arrastra en la rodilla izquierda.
El resto continúa con el programa de cada selección, desde Asia -juega Keylor Navas con Costa Rica- a América -James Rodríguez participa con Colombia en dos partidos en Estados Unidos- e incluso Gareth Bale aprovechó para recibir, por cuarta vez en su carrera, el galardón como mejor jugador galés del año, con lo que supera los tres trofeos que tienen Mark Hughes y John Hartson.
La Asociación de Gales (FAW) premia así un año en el que Bale ha sido clave para que el Real Madrid consiguiera los títulos de la Copa del Rey y la Liga de Campeones, con goles en ambas finales. Asimismo, logró la Supercopa en Sevilla precisamente en Gales.