Redacción: Luis Miguel Plá.
Asier Illarramendi ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador de la Real Sociedad. La presentación se ha realizado en el estadio de Anoeta y ante un número considerable de aficionados. En la rueda de prensa posterior, Illarramendi se ha mostrado feliz de volver a casa y agradecido con el Real Madrid por todo lo que le ha ofrecido durante estos dos años.
Feliz de volver a casa
“Estoy muy contento de volver a casa. El recibimiento espectacular. Muy contento de la bienvenida, de la gente y de volver a casa. Han sido dos años que he pasado fuera. Fue oportunidad que no podía desaprovechar. No esperaba volver tran pronto, dije que volvería. Muy contento de volver a mi casa. Agradecer a Jokin y a todo el consejo por volver a casa”
Estancia en Madrid
«No han ido las cosas tan bien como me gustaría a mí. De todo se aprende, de lo bueno y de lo malo. Tan mal no ha ido. En dos años he ganado 4 títulos”.
Elegir la Real Sociedad
«Han sido dias intensos pero la decisión la tenía clara. Volver a la Real era una oportunidad bonita. Es un gran equipo, tenemos un buen grupo y hay un gran ambiente. He seguido en contacto con mis compañeros. Tengo ganas de afrontar este nuevo reto».
Fichaje estrella del verano
“No creo que sea el salvador. Vengo a aportar mi granito de arena. Sabéis que doy lo máximo y a eso vengo. Entre todos podemos hacer un gran año”.
Paso atrás en su carrera
“Llevo muchos años aquí y tengo muchos amigos. No es un paso atrás. He madurado, he entrenado con los mejores jugadores del mundo y aún sin continuidad, he aprendido”.
Decidirse a volver
“Barajé distintas posibilidades, pero tenía la decisión bastante clara. Hablé con mi gente y tome la decisión hace dos días”.
Jugar en Europa
“Me fastidió no estar con la Real en Champions, pero no podía desaprovechar la oportunidad del Madrid. Habrá muchos equipo en la pelea, ya veremos…”.
Una persona diferente
“Eso tendrá que decirlo mi gente, pero creo que sí he cambiado. Llevo dos años fuera de casa, que es mi zona de confort, y de todo se aprende. Y en lo futbolístico, me hubiera gustado que todo fuera mejor. Me faltó continuidad, pero estuve a gusto”.
La lesión en pretemporada
“El míster me dijo que contaba conmigo, pero me lesioné, me perdí partidos, llegué otros fichaje y hablé con ellos para salir”.
Su debut
“Me gustaría, pero depende del míster. Para eso he estado entrenando. Estoy disponible”.