Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Santiago Bernabeu-Latribunamadridista
Asier Illarramendi fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El centrocampista vasco no ocultó su gran ilusión por defender la camiseta del conjunto blanco: “Es un día muy especial para mí, este club es muy grande. Es una oportunidad única y lo daré todo por este escudo”. Junto a él estuvo Florentino Pérez, que le dio la bienvenida y elogió sus virtudes en el terreno de juego: “Damos un paso más en la busca de la incorporación del talento. Llega al Real Madrid un fantástico jugador, que se ha convertido en una de las grandes esperanzas de nuestro fútbol. Hoy comienza un gran desafío para él. Estamos felices de dar la bienvenida a Asier Illarramendi”. Miguel Pardeza, director de Fútbol, y varios integrantes de la Junta Directiva arroparon también al futbolista en el acto de presentación.
Un día especial sin duda, para Asier Illarramendi que comenzó con el tradicional reconocimiento médico en la clínitas » Sanitas-La Moraleja» de Madrid para posteriormente acudir al Santiago Bernabeu donde firmó su nuevo contrato con el Real Madrid alrededor de las 12: 45 del mediodía.
Ya a la 13:00 en el Palco de Honro del Santiago Bernabeu, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez comenzó la presentación de Illarra donde enumeró las grandes virtudes que acompañan a este jovencísimo pero muy prometedor mediocentro español de sólo 21 años.
“Llega al Real Madrid un fantástico jugador, que se ha convertido en una de las grandes esperanzas de nuestro fútbol. Ha brillado y se ha consagrado como uno de los mejores de la reciente Eurocopa Sub-21, en la que ha compartido título con varios de sus nuevos compañeros. Procede de una tierra que ama el fútbol. Aprovecho la ocasión para agradecer a nuestro club amigo la Real Sociedad y a su presidente en particular su disposición para que este momento sea una realidad”.
Tras Florentino Pérez, Illarramendi tomó la palabra y se mostró muy ilusionado por esta oportunidad queriendo agradecer la confianza depositada en su figura: “Es un día muy especial para mí, este club es muy grande, hace unos días no me imaginaba vestir otra camiseta que no fuera la de la Real. Me llegó esta oportunidad única, es un club muy grande y daré todo por este equipo. La decisión no fue sencilla. Pasé momentos muy bonitos en los 12 años en la Real. Agradezco a todos el cariño recibido. Afronto este reto con ilusión y os aseguro que daré todo por este escudo y esperemos que la temporada esté llena de éxitos. Gracias a mi familia y amigos por estar conmigo y esperemos que siga creciendo la historia de este club”.
Para finalizar el acto, Illarramendi posó primero con la Junta Directiva, después con su familia y finalmente con los amigos que le han acompañado en este día tan especial y el presidente Florentino Pérez