Redacción: Alexandra Rojas- Tribuna Madridista
Asier Illarramendi volvía al lugar que le vio crecer como profesional, un partido importante por cómo está a clasificación por la lucha por el título de Liga y por los sentimientos encontrados de volver a un campo que el jugador conoce muy bien. El centrocampista madridista, tras acabar el encuentro ha dejado claro que «en la primera parte nos ha costado bastante llegar, pero a partir del segundo gol hemos controlado mucho más, hemos disfrutado y nos hemos llevado un encuentro fundamental para seguir luchando por la liga”. Además a reconocido que «Era fundamental ganar hoy». Tras el 4-0, Illarra ha comentado que no ha sido fácil, pero que «volver a casa siempre es especial».
Illarra ha hecho hoy un gran partido. Además de jugar como ya nos tiene acostumbrados, hoy la casualidad, como él mismo ha dicho, le ha llevado a marcar su primer gol en Anoeta, el cuál, por respeto a su ex equipo, no quiso celebrar. El jugador lo ha vivido así: «ya llevaba dos años con la Real sin marcar pero la casualidad ha hecho que marque hoy», y añadía: «Estoy contento por la victoria del equipo más que por el gol, puesto que era fundamental ganar hoy para seguir con opciones».
Recibido con pitos
Su ex afición no le ha perdonado que dejará la Real para irse al Real Madrid, y se lo han querido transmitir con pitos desde el primero momento que tocaba balón. Unos pitos que Illarra se espera, puesto que «por una parte si los esperaba, al fin y al cabo, el público no entiende lo que hice pero yo he estado centrado en el fútbol». Además reconocía que «cuando he estado en la Real di todo lo que tenía, ahora solamente pienso en hacer las cosas bien con el Real Madrid».
Objetivo cumplido y esperanzas
Finalmente, Asier Illarramendi ha querido mostrar su felicidad por la victoria conseguida hoy en Anoeta y destacar que el Real Madrid seguirá peleando hasta el final, puesto que «ahora quedan pocos partidos y ahora solo nos queda centrarnos en nosotros, en hacerlo bien y ver si fallan los de arriba». Algo complicado, pero no imposible, debido a que «si ganamos todos los encuentros podemos acabar ganando la liga», comentaba Illarra. Una esperanza que nunca se pierde, pues el Real Madrid lucha hasta el final.