Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El portero del Real Madrid Iker Casillas habló para ‘Bwin’ e hizo un repaso a la actualidad del conjunto blanco, con la vista puesta en el choque de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Schalke 04.
Pregunta: ¿Cuál es el momento favorito de tu carrera futbolística?
Respuesta: Cuando debuté con el Real Madrid, cuando debuté en San Mamés y, sobre todo, cuando gané mi primera Copa de Europa ese mismo año.
¿Cuál es tu secreto para estar siempre a este nivel?
Pues mantenerte en forma. Creo que es la ilusión también de cada temporada que empieza, donde quieres siempre intentar superarte de la temporada anterior.
¿Qué noticia sobre el Real Madrid quieres leer al final de la temporada?
Por querer me gustaría que la última noticia del Real Madrid de la temporada sea que se consigue el triplete. Sabemos que es difícil, que no va a ser fácil porque también hay más equipos que quieren ganar siempre todos los títulos.
¿Qué sabes del Schalke 04?
Pues un conjunto alemán, un conjunto que tiene un poderío físico bastante grande y que tiene un jugador, Huntelaar, que se ha recuperado hace muy poco de una lesión que tuvo bastante importante. Creo que es un rival peligroso.
¿Cómo te prepararás para el ambiente del Schalke Arena?
Hay que disfrutar del momento. Aparte de ser un partido muy importante de octavos de final de la Champions, también hay que disfrutar de este tipo de encuentros. Son los partidos que cualquier jugador siempre le ha apetecido jugar, ¿no? A mí me apetece jugar este tipo de choques porque son importantes y tienen repercusión mundial.
¿Cuál será la clave para frenar a Huntelaar?
Como estamos ahora mismo en defensa, creo que el equipo está permitiendo pocas ocasiones de gol. Se muestra sólido en ataque, con jugadores determinantes que están pasando por un buen momento, y ese tiene que ser un poco nuestro estilo.
¿A qué dedica su tiempo libre?
Además del fútbol me gusta mucho el pádel. Es un deporte rápido, con mucho movimiento y eso hace que me guste bastante. Sobre todo, cuando estoy fuera de Valdebebas.