Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Todos los años, cuando se viene un Clásico, se analizan al detalle las armas de uno y otro equipo. Los últimos fichajes que pueden decantar el partido, la estrategia de los entrenadores… Sin embargo, desde hace muchos años hay dos factores que no faltan a su cita. Son dos futbolistas considerados patrimonio de los Clásico. Son Iker Casillas y Xavi Hernández.
Este sábado en el césped del estadio Santiago Bernabéu volverán a verse las caras. Guardameta y centrocampista son los jugadores con más Clásicos en las plantillas actuales de Real Madrid y Barcelona. Casillas ha jugado hasta el momento 25 partidos de Liga contra el conjunto azulgrana, habiendo encajado 44 goles en las ocho victorias, siete empates y diez derrotas que ha cosechado.
Por su parte, Xavi Hernández ha disputado 27 encuentros ligueros ante el Real Madrid, llegando a marcar cuatro goles en las 12 victorias, siete empates y ocho derrotas que ha logrado con el Fútbol Club Barcelona. Los números en Liga se decantan del lado de Xavi. Veremos si Casillas intenta igualar el balance de Clásicos particular.
¿Cómo llegan Xavi y Casillas? Los dos jugadores llegan a este encuentro en situaciones diferentes. Xavi Hernández va a más en este campeonato liguero tras no contar con muchos minutos en las primeras jornadas. Poco a poco se ha ido ganando la confianza de Luis Enrique y aún está por ver si comienza de inicio este sábado en el Clásico del Bernabéu. En cuanto a Casillas, el portero madridista no ha atravesado por su mejor momento en los últimos meses. Pese a tener varios errores bajo palos, Iker se ha estabilizado en su puesto y seguirá siendo el dueño de la portería blanca.
Sea como sea, lo que está claro es que ambos futbolistas son patrimonio del Clásico e historia viva tanto del Real Madrid como del Fútbol Club Barcelona.