IKER: «SE ME QUERÍA ELIMINAR COMO SI FUERA LA PESTE»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Iker Casillas se sinceró en Canal +, en una entrevista realizada por Iñaki Gabilondo, en la que habló de los últimos movidos tiempos que ha vivido en su carrera profesional.

Llamada a Xavi y Puyol tras los Clásicos.«Iker no llamó a Xavi para pedirle perdón, hablamos para reprocharnos cosas mutuamente».

Sara Carbonero.«Algunos aprovecharon las palabras de Sara Carbonero para atacarme. A partir de ahí empieza a haber problemas. Empiezan a decir que yo paso información a mi pareja para que la cuente».

Filtraciones a la prensa.«Me parece un poco injusto que me llamen topo. Entiendo que la gente ha empezado ese movimiento y tengo que aceptarlo. Quiero pensar que el entrenador y el presidente no consideraban que era un topo. Saben que tengo relación fluida con muchos periodistas porque los conozco desde los 16 años. Eso no quita que yo sepa diferenciar la relación de periodista con la relación de amigo».

Arbeloa.«Arbeloa y yo tenemos discrepancias en cuanto a visiones en el equipo. Nuestra relación no es como la de hace 5,6 o 7 años, pero la relación es cordial, educada y de respeto. No tenemos la relación de antaño, pero no pasa nada».

Críticas y banquillo.«El público es soberano y también tienes tu corazoncito y también te duele. Al llevar 15 años en el Real Madrid, sabes que el público es exigente. Hace dos años a mí me pasan una serie de cosas, no sé si por brujería o qué, que las cosas no se dan como estás acostumbrado. Aún así, la pasada temporada, que fue en la que menos jugué, fue la mejor temporada de todas».

Alternancia Liga y Champions.«Cuando el míster me comunica el planteamiento de que juego Champions y Copa, pero no Liga, lo que pienso es que esto puede salir muy bien o no. Salió todo bien. Igual que hay quien dice que soy un topo, también hay quien dice que tengo ángel».​

Mourinho.«Quizás tenía que haber respondido a Mourinho, pero opté por callarme por el bien del club. No quise echar leña al fuego. Lo curioso es que después de aquellas ruedas de prensa, no nos dirigíamos la palabra. No era una relación buena y cada uno iba por su lado. Curiosamente, cuando estaba lesionado, venía todos los días. En cuanto me recuperé, el señor Karanka dijo que no tenía el alta competitiva y ahí sentí que tenían un problema conmigo».

Lesionado.«Me quedé un poco aislado. Pedí ir a algunos viajes como Barcelona o Manchester porque me gustaba estar con el equipo. No me sentí desamparado por el presidente, sino aislado».​

Sus sentimientos.«Hace unos meses era nefasto. El primer problema que todos querían eliminar como si fuese la peste. No obstante, cuando voy por la calle, siento el cariño de la gente».

Eurocopa 2016.«Sueño con París 2016. El pasado Mundial me dejó tocado. Tengo una espinita clavada ahí. Por supuesto, para ir a la selección tienes que ser el mejor y ganarte tu puesto y eso, aquí, no es fácil. ​He ganado dos Eurocopas, un Mundial, pero la gente se queda con lo último y yo también me quedo con lo último»

About admin