Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Con el estreno liguero del Real Madrid a la vuelta de la esquina, se acerca el momento de que Ancelotti se decante por Casillas o Diego López para empezar jugando de titular el domingo ante el Betis. Es la gran decisión que deberá tomar Carlo en el arranque de la temporada.
Posiblemente, Ancelotti nunca haya tenido tantos problemas a la hora de decantarse por su portero titular. De hecho, hace mucho tiempo que en el Madrid no había debate sobre quién estará bajo palos en el primer partido de Liga.
Pues bien, el marrón le ha caído a Ancelotti. El italiano tiene por delante una decisión difícil, pero que por otra parte le satisface. Mientras todo el mundo está expectante por saber qué portero jugará, Carlo disfruta del privilegio de contar con dos guardametas de talla mundial. Una tranquilidad de la que pocos entrenadores pueden presumir.
El Madrid tiene la portería blindada y esta es la visión de Ancelotti, lejos de la encrucijada que tiene por delante a la hora de decidir si le devuelve la titularidad a Casillas o se mantiene con la apuesta de Diego López que hizo Mou en la recta final de campaña.
Lo que está claro es que Iker y Diego protagonizan el gran duelo por la titularidad. Tras la marcha de Mourinho, el debate en la portería ha vuelto a estar en primer plano y ahora todo depende de lo que diga Ancelotti.
Casillas no juega un partido oficial con el Real Madrid desde el pasado 23 de enero, el día que se lesionó en el partido de Copa ante el Valencia -no lo hace en el Bernabéu desde el 15 de enero-. Desde entonces, a pesar de que acortó los plazos de la recuperación y regresó antes de lo previsto, no volvió a disputar un minuto. Diego López convenció a Mourinho y el luso tiró con él bajo palos hasta el final de la temporada.
La apuesta de Diego
En lo que se refiere a Diego López, el portero blanco lo jugó todo desde la lesión de Casillas, salvo el primer partido ante el Getafe que lo jugó Adán y el último choque de Liga ante Osasuna. Pese a los rumores que le situaron fuera del Madrid tras la marcha de Mourinho, Diego López no se planteó nunca salir y siempre apostó por quedarse en el conjunto blanco.
Lo que está claro es que la portería es una de las grandes dudas que tiene Ancelotti. El resto del equipo lo tiene más o menos perfilado y no habrá grandes sorpresas, salvo en un par de posiciones. Pero Diego López y Casillas protagonizan la que será la primera gran decisión del técnico blanco al frente del Madrid. Un comienzo difícil.
Comments are closed.