Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Iker Casillas quiere dar la campanada en 2015 y recuperar algo más que la titularidad en el Real Madrid. El portero y capitán del equipo blanco sueña con recibir el Trofeo Zamora de la Liga el próximo año, un objetivo que no comenzó de la mejor manera para él pero en cuya clasificación ha ido mejorando progresivamente.
11 goles encajados en 13 partidos y un promedio de 0’84 goles por partido es lo que tiene Casillas en Liga hasta la fecha. El cancerbero del Real Madrid posee la segunda mejor media del campeonato, sólo por detrás de un Claudio Bravo que ha jugado 16 partidos y ha encajado 7 goles. En este momento, Casillas ha disputado menos encuentros que sus ‘rivales’ debido a que Keylor Navas fue titular ante Elche y Rayo Vallecano y al partido aplazado del equipo blanco ante el Sevilla, pero si Iker consigue jugar 28 partidos este campeonato tendrá los mismos derechos a optar al premio.
Hasta el momento, Casillas sólo ha logrado ganar el Zamora en una ocasión. Fue en la temporada 2007-08 con 32 goles encajados en 36 partidos, una media de 0’89 goles por encuentro. Actualmente, su media es mejor que la de entonces, pero los 0’44 goles encajados por partido por Claudio Bravo le dejan, por ahora, a la sombra del portero del FC Barcelona. Eso sí, hay mucho tiempo por delante para seguir manteniendo su meta imbatida y esperar que el Barça encaje más goles.
Casillas sólo ha encajado tres goles en las últimas nueve jornadas, un periodo en el que Claudio Bravo ha recogido el balón de su portería hasta en siete ocasiones. El Real Madrid fue el primer equipo que logró batir, tres veces, al chileno, y posteriormente llegaron los goles de Celta, Almería, Sevilla o Espanyol. Si en los próximos nueve encuentros se repitieran las cifras, siete goles encajados por Bravo y tres de Casillas, el guardameta blanco se acercaría peligrosamente a su homónimo culé. En cualquier caso, lo único que está en manos del mostoleño es detener cada balón que llegue a su portería, seguir demostrando que el mejor Casillas ha vuelto. El Zamora es un deseo que, si se cumple, hablaría muy bien de la temporada del Real Madrid a nivel defensivo.