IKER CASILLAS SE REIVINDICA Y GANA LA CONFIANZA PERDIDA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Todos los focos apuntaban a la portería. Iker Casillas volvía a la titularidad con la selección en un partido que se convertía en un nuevo examen para él. Además, en el Ciutat de València, donde Keylor Navas se ganó en sus actuaciones con el Levante su fichaje por el Real Madrid.

Y esta vez, Casillas lo superó con solvencia. Cierto es que no fue un partido en el que estuvo especialmente exigido, pero Macedonia tuvo sus ocasiones e Iker realizó varias paradas de mérito. El único gol que encajó fue desde el punto de penalti.

El portero madrileño no tardó en tener que intervenir. A los cinco minutos, Ibraimi ya le exigió, en un ajustado lanzamiento de falta que desvió a córner con la yema de los dedos. En el minuto 27, el propio Ibraimi se iba a tomar su particular revancha con el penalti que supuso el 2-1 y en el que engañó al capitán de La Roja.

Pero fue en la segunda mitad cuando Iker Casillas tuvo que intervenir más. Primero un pie a Jahovic a los tres minutos de la reanudación. Después, en un remate tímido de Trajkovski. Y, finalmente, un paradón a Ibraimi, el jugador más peligroso de los macedonios, cuando el marcador ya reflejaba un 4-1.

Entra en el ‘top 10’ mundial
Este partido, además, sirvió para que Casillas diese un paso más en su particular carrera para ser el futbolista europeo más veces internacional con su selección. Con el de ayer ya acumula 157 encuentros con La Roja, quedándose como el segundo europeo en solitario, por encima del estonio Martin Reim.

El guardameta español está ahora a ocho encuentros del letón Vitalijs Astafjevs, líder en Europa con 165. A nivel mundial, entra en un top 10 que lidera el egipcio Ahmed Hassan, que jugó 184 encuentros con la selección africana.

About admin