Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
La tercera Copa de Europa consecutiva del Real Madrid llegó en Bruselas y en concreto, en la campaña 1957-58 tras derrotar en la final al Milán (3-2), prórroga incluida con gol de Gento. Di Stéfano y Rial fueron los goleadores madridistas en los noventa minutos de aquella final europea.
Ocurrió un sábado 28 de Mayo pero antes de llegar a la misma, el Real Madrid eliminó al Royal Antwerp belga, al Sevilla y al Vasas húngaro.
En cuanto a la final, el Milán no puso las cosas nada fáciles al bicampeón de Europa, en una locura de segunda mitad donde hubo cuatro goles y donde el cuadro rossonero se puso por delante en dos ocasiones, por medio de Schiaffino y de Grillo mientras que Di Stéfano y Rial empataron el encuentro y mandaron a la prórroga, la resolución final del mismo donde el gran Paco Gento, el único jugador de la historia que ha ganado 6 Copas de Europa como jugador, hizo el (3-2) definitivo.
Además, el Real Madrid lograba un histórico doblete ( Liga-Copa de Europa) y rozó el triplete aunque caería en la final de la Copa del Generalísimo ante el Athlétic de Bilbao (2-0).
¡A por la 14ª ¡Hala Madrid Y Nada Más!…