Redacción: realmadrid.com.
Durante el fin de semana pasado, los alumnos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Realmadrid disfrutaron de una acción lúdico-formativa de fomento de la educación vial durante el torneo de escuelas sociodeportivas, con el objetivo de concienciar desde la infancia sobre la importancia de la Seguridad Vial. Más de 1.200 alumnos y alumnas y sus familias pudieron disfrutar de esta acción necesaria cuando en Europa cerca de 20% de todas las muertes generadas por el tráfico se deben a atropellos.
La empresa AEOL, especializada en Educación Vial, ha querido colaborar de forma altruista en la formación integral de los alumnos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación, para lo cual habilitó un circuito de karts y bicicletas en la Ciudad Real Madrid durante las dos jornadas del Torneo para que los menores superaran una serie de obstáculos en la vía (señales de tráfico, paso de peatones, etc.) y el reto de aprender la señalización y contestar distintas preguntas sobre Seguridad Vial. De esta manera, se concienció de una manera divertida sobre la importancia de respetar las normas y señales en la vía tanto como peatón, como pasajero o como conductor.
La educación y concienciación de nuestros menores es el objetivo que se persigue con esta acción, dentro del Programa de Actividades Complementarias de las escuelas sociodeportivas y así, ampliar la educación integral de los alumnos y alumnas de la Fundación Realmadrid. En España la principal causa de mortalidad infantil es la siniestralidad vial y el único camino para resolver este problema es la Educación Vial. Mediante ésta se pretende conseguir que los participantes vayan adquiriendo valores necesarios para entender el sistema de circulación y desarrollen hábitos de conciencia ciudadana y responsabilidad referidos al tráfico.