Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Klaas Jan Huntelaar (Voor-Drempt, 1983) todavía conserva el apodo de El Cazador. 247 goles en 375 partidos son el mejor aval de este delantero que hace seis años jugó en el Real Madrid, donde llegó a lo grande y se marchó por la puerta de atrás en apenas siete meses. Hoy, sin rencor, pero sin comprender bien los motivos de su marcha, es la estrella del Schalke y principal amenaza de los de Carlo Ancelotti en los octavos de la Champions. Una lesión de rodilla le ha tenido en jaque durante casi toda la temporada, pero llega en forma.
PREGUNTA. ¿Cómo se encuentra tras su lesión? Ha estado cinco meses sin jugar.
RESPUESTA. Bien, estoy bien, gracias. Muy feliz de estar de vuelta. Mi rodilla no estaba bien, no estaba estable y la mejor solución era operarse. He trabajado muy duro para volver lo antes posible y ya estoy otra vez aquí, jugando, ayudando al equipo y marcando goles.
P. La lesión que ha tenido no ha sido ninguna tontería. ¿Temió perderse toda la temporada?
R. He pasado por momentos muy duros. Primero estuve parado ocho semanas, pero el plan no funcionó. La rodilla estaba mal y yo no podía rendir bien así, por lo que entonces decidimos operar. Son momentos difíciles, en los que te planteas muchas cosas, pero por fortuna ya estoy bien.
Creo que llego en muy buenas condiciones a la eliminatoria. Está claro que cuantos más partidos juegas, mejor, pero llevo ya todos desde el parón, estoy entrenando muy bien y me encuentro a gusto en el terreno de juego Creo que llego en un buen momento a este partido. Lo malo ya ha pasado.
P. Y ahora que nos confirma que llega a tiempo para jugar ante el Madrid, díganos: ¿Qué significa para usted este partido?
R. Es especial, claro, por muchos motivos. Porque el Madrid es un gran club, con gente fantástica, porque jugué allí
Será bonito jugar contra ellos.
P. ¿Qué recuerdo tiene de su paso por el Real Madrid?
R. Bueno, fiché en diciembre y empecé a jugar en enero
Llegué en una época difícil para el club en todos los sentidos. Estábamos muy lejos del Barcelona, pero hicimos una segunda vuelta buena y nos acercamos mucho al liderato.
En plena remontada, caímos en la Champions, pero en la Liga íbamos bien Luego llegó el duelo contra el Barcelona y perdimos (2-6).
P. Marcó 8 goles con el Real Madrid.
R. Para mí, marcar para el Madrid fue fantástico, especialmente en el Bernabéu. Es un estadio en el que notas que la gente te observa detenidamente y marcar allí era increíble. Yo siempre noté el cariño de la afición.
P. En el Madrid no lo tuvo fácil. Fue el fichaje estrella de invierno y le dejaron fuera de la Champions.
R. Fue un momento difícil, extraño. Había una regla que nadie en el Madrid conocía y tenían que dejar a un jugador fuera de la Liga de Campeones
Imagina llegar y encontrarte con eso. No es normal. Tengo que reconocer que el disgusto se pasó antes de lo esperado, porque nos eliminaron en la primera ronda
P. Y luego llegó junio y dejó el Real Madrid. ¿Qué pasó?
R. Llegó el verano y de repente todo fue nuevo en el club. Calderón ya estaba fuera, Mijatovic fuera, nuevo presidente, nuevo director deportivo, nuevo entrenador
Todo era nuevo
Pese a todo yo estaba pensando en jugar, en pelear por un puesto, pero en el Madrid no me dieron ninguna oportunidad y no me dejaron opción. ¡Yo quería jugar allí! Pero no me dejaron ni entrenarme con el equipo, me apartaron. Me tenía que marchar sí o sí. Así que buscamos una salida y me marché al Milan.
P. Ponga su paso por el Madrid en una balanza. ¿Pesan más las cosas buenas o las malas?
R. Prefiero quedarme con las cosas buenas. Jugar en el Madrid siempre es bueno, porque es uno de los clubes más grandes del mundo. Y ser uno de los futbolistas que ha tenido la experiencia de jugar en el Bernabéu es fantástico. Pero mi salida del Real Madrid no fue buena y no sé por qué.
P. ¿Qué mensaje enviaría ahora a los aficionados del Real Madrid?
R. Me sentí querido por los aficionados, me encontré muy a gusto el tiempo que estuve allí. No me arrepiento de haber fichado por el Real Madrid, creo que en aquel momento tomé la decisión correcta. Luego las cosas salieron como salieron y me tuve que marchar porque no había otra solución. Está claro que no era mi objetivo marcharme del Real Madrid tan pronto, pero el fútbol es así y tampoco hay que darle más vueltas.
P. ¿Puede el Schalke ganarle al Real Madrid?
R. Creo que el Madrid es el favorito, pero jugamos primero en casa y vamos a dar guerra. Pero bueno, está claro que el Madrid es el favorito para la eliminatoria y la Champions.
P. Sabe que Alemania es una pesadilla para el Madrid.
R. Es una buena señal, pero veremos lo que pasa. ¡Esto es fútbol!
P. En los últimos años pudo jugar al lado de Raúl en el Schalke. ¿Qué relación tenía con él?
R. Buena, es un gran jugador. Ahora está en Qatar y tuvimos la oportunidad de verle y de saludarle allí. Es un jugador que dejó una gran huella aquí en el Schalke
P. ¿Cuál es la mejor virtud del Schalke?
R. Creo que lo mejor que tenemos es la pegada. Podemos marcar gol en cualquier momento del partido, siempre somos una amenaza arriba y vamos decididos a la portería rival. Creo que el gol ahora es nuestra principal seña de identidad.
P. Se va a tener que pegar con Sergio Ramos y Pepe.
R. Va a ser duro, sí. Los dos son fuertes, tienen calidad, hacen goles, son ganadores
Son dos grandísimos defensas, pero trataremos de ponérselo difícil. En casa, con nuestra afición, creo que las fuerzas se van a igualar.
P. ¿Qué significaría para el Schalke vencer al Madrid?
R. El Madrid es uno de los clubes más grandes del mundo, así que imagina
Los aficionados están muy emocionados con este partido y será espectacular, porque es la primera vez que nos enfrentamos a ellos. Vamos a intentar hacer todo lo posible por pasar, siendo conscientes de que ellos son los favoritos.
P. ¿Cuando el sorteo les emparejó con el Madrid, se alegraron o fue una decepción?
R. Fue una alegría, porque siendo realistas, el Schalke no es favorito para ganar la Champions. Entonces, cuando te toca el Real Madrid creo que la alegría es general. Hay muchos jugadores que nunca han jugado en el Bernabéu y que están deseando hacerlo, por lo que creo que es una buena noticia. El mundo mirará este partido y estoy seguro de que vamos a hacer una buena eliminatoria. El fútbol está lleno de grandes gestas y resultados sorprendentes.