Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El vicepresidente del área social del Barcelona, Jordi Cardoner, pasó esta mañana por los micrófonos de ‘El matí de Catalunya Ràdio’ a escasas horas de la final de la Copa del Rey. Alabó a Messi, ratificó a Martino suceda lo que suceda hoy, negó la posibilidad de convocar elecciones y se mostró seguro del triunfo azulgrana.
Cardoner aseguró que el resultado de hoy no condicionará la planificación respecto a la próxima temporada y volvió a ratificar, como ya hizo Andoni Zubizarreta hace unos días, la confianza que el club tiene depositada en Gerardo Martino: “Hay una confianza absoluta en el míster y él se siente muy cómodo aquí. Lo que debemos hacer es afrontar las situaciones deportivas que nos vengan. Ahora no es buen momento para tratar esta cuestión”.
El dirigente también hizo referencia a la posibilidad de convocar elecciones este próximo verano y fue rotundo al asegurar que no había ninguna “al tratarse, el de esta junta, de un proyecto de continuidad”.
Sobre las críticas vertidas sobre Messi tras su actuación en el Vicente Calderón y en el último partido liguero ante el Granada comentó que “son una falta de respeto” y alabó “la generosidad y grandeza” del jugador. “Sigue siendo el mejor del mundo, poseedor de una humildad propia de los valores que queremos transmitir. Está en un gran momento y estoy seguro de que después de la final se volverá a hablar positivamente de él”, apuntó.
En relación al partido de esta noche, Cardoner quiso lanzar un mensaje esperanzador a la afición: “El equipo llega con mucha ilusión y estoy plenamente convencido de que nos dará una alegría. Me gustaría transmitir positivismo, ya que muchas veces la idiosincrasia catalana nos hace ser un poco pesimistas. Ayer en el avión el ambiente fue distendido. Me sabe mal la ausencia de Piqué, pero los que jueguen se van a dejar la piel en el campo”.
Por último, el vicepresidente azulgrana valoró la sanción impuesta por la FIFA al club y expresó las ganas de encontrar un solución: “Nosotros estamos haciendo las cosas bien. La Masia es un modelo mundial. Esperamos que el Barça pueda fichar este verano”. Asimismo, reconoció que “si un error es decir que las cosas que hicimos las podríamos haber hecho de forma diferente, puede que cometiéramos un error. Nosotros lo que no sabíamos es con qué rigurosidad se aplicaba la normativa”, sentenció.