Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El gol de Chicharito tuvo eco en Madrid… y también en México, por supuesto. Allí, un exjugador y ahora entrenador, mexicano, madridista y goleador como El Chícharo, disfrutó con el tanto del Real Madrid. Tanto como se hacía en media España. Su nombre, Hugo; su apellido, Sánchez.
El Manito fue protagonista en la edición de este miércoles de MARCA. «No puede fallar. Puede ser el partido de su vida y debe acertar todo lo que le llegue, pues no tendrá muchas ocasiones», decía. Su diagnóstico casi se cumplió. Chicharito no acertó todo lo que tuvo -falló dos ocasiones-, pero sí cumplió con el partido de su vida que pronosticaba Hugo Sánchez.
Tras el choque, localizamos a Hugol en México D.F., presto a ejercer de comentarista en la ESPN, la cadena con la que colabora a la espera de reanudar su oficio de entrenador: «Lo dijimos -nos comenta Hugo-. Era su partido y lo ha confirmado. Este éxito me da mucho gusto por él y, obviamente, por el Real, que es mi club en España, pese a enfrentarse al Atlético. Este gol va a ser importantísimo para el futuro de ambos, de eso estoy seguro. Ojalá el Madrid pase a la final luego gracias a este gol».
El PentaPichichi era un hombre feliz a eso de las 23.00 horas, cuando le contactamos desde Madrid: «Javier valoró y aprovechó la oportunidad que, por las circunstancias, se le presentó ante el Atlético. Salió muy mentalizado y con mucha confianza de cara al gol. Y cazó una».
Hugo y Chicharito se conocen bien. La admiración del delantero aún en activo por la leyenda madridista es evidente, por recientes declaraciones. El golito ante el Atlético le da al Chícharo un pequeño pedazo de la historia blanca.