Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Hugo López, segundo técnico del Real Madrid de baloncesto, se encuentra estos días de vacaciones en Gijón. Allí el entrenador descansa junto a su novia, a la espera de comenzar a trabajar en una temporada que presume ser apasionante para el actual campeón de la Liga Endesa.
Aprovechando su estancia en Asturias, el diario ‘El Comercio’ ha entrevistado a López y le ha preguntado sobre lo que supuso para el equipo quedarse a las puertas del éxito en la Euroliga. «Cuando juegas con los más grandes suceden estas cosas. Llegamos a la final y fue ya un éxito importante. Pero también es cierto que cuando lo tienes y se escapa te da rabia. Pero estamos satisfechos de estar devolviendo al Madrid a lo más alto. Ser subcampeones de Europa es un paso para este año dar el más importante» ha asegurado el ayudante de Laso.
En cuanto a la Liga conquistada, Hugo López señala que «estamos contentos e ilusionados de empezar una nueva temporada con presión por defender el título y el subcampeonato europeo. En el Real Madrid siempre se exigen victorias y ganar títulos. Hemos retocado poco el equipo porque la base ya es importante y sólida. Estamos muy ilusionados y con ganas de que comienze la temporada. El 26 de agosto iniciaremos ya la pretemporada en Madrid y estaremos casi toda la preparación allí, salvo los viajes para disputar los amistosos. Y el 4 y 5 de septiembre ya tendremos el primer partido oficial con la Supercopa de España en Vitoria. Luego haremos una gira por China con dos partidos y debutaremos el martes 15 de octubre en Valladolid».
En cuanto a los madridistas que estarán en el Eurobasket, el técnico indica que «tenemos a Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Bourousis y probablemente Draper. Esperamos que traigan una medalla, en especial los españoles. Y que vengan todos sanos y sin lesiones». Y finaliza dando su opinión sobre el torneo que se jugará en Eslovenia: «Será un Europeo que estará muy abierto. Nuestra selección está llena de talento y tiene un estilo muy determinado, aunque no vayan Gasol o Navarro. Creo que harán un papel muy bueno y esperemos que traigan una medalla».