Redacción: Latribunamadridista.com.
Hoy 20 de mayo de 2013, el madridismo volverá a buen seguro la vista atrás ya que en tiempos complicados y difíciles como los que vivimos los merengues, como decía una canción de antaño de la célebre » Karina», » Cualquier tiempo pasado nos parece mejor». Así, 15 años antes, el Real Madrid volvía a reinar, tal día como hoy, en Europa, levantando una nueva champions, la séptima en concreto, 32 años después de ganar la sexta, un tiempo demasiado amplio para el mejor equipo de la historia.
Aquel 20 de mayo de 1998, el Real Madrid de Heynckes dio la gran sorpresa liquidando a la todopoderosa Juventus de Turín, campeona y subcampeona en 1996 y 1997 liderada por un tal Zinedine Zidane y con enormes estrellas como Davids, Inzagui o Alexandro Del Piero.
Sin embargo, el Madrid de los Raúl, Roberto Carlos, Seedorf, Suker y sobre Mijatovic, héroe de dicha champions y de aquella mítica noche en el » Amsterdam Arena», daba la sorpresa y volvía a colocar al Real Madrid en la cima europea con un celebre tanto del montenegrino en el minuto 66′ de la final, un gol imborrable quince años después para todos los madridistas que a través de la televisión, saltamos y gritamos y nos volvimos «locos de alegría», cuando Mijatovic establecía el (1-0) a la postre definitivo.
Alrededor de las 22:30 de la noche de aquel 20 de mayo de 1998, el capitán madridista y único superviviente de la célebre » Quinta del Buitre», Manolo Sanchis, levantaba al cielo de Amsterdam, de Holanda y de toda Europa la deseada » Copa de los Orejones», una deseada Copa que 32 años más tarde, por fin, recaía en las vitrinas del Santiago Bernabeu.
Sin duda, en una época convulsa como la que vive hoy en día el madridismo, viene bien echar la vista atrás, en concreto, trece años antes y recordar aquel 20 de mayo de 1998, el » día de la séptima Copa de Europa», el día más feliz del madridismo 32 años después de la sexta del » Madrid yé, yé del 66″, la primera Copa de Europa del Real Madrid en democracia.