Redacción: realmadrid.com.
El 2 de junio de 1978, Santiago Bernabéu falleció en Madrid a los 82 años de edad. Durante su mandato como presidente, el Real Madrid sufrió un gran crecimiento tanto a nivel deportivo como institucional. Los mayores éxitos llegaron en la Liga y la Copa de Europa, competición de la que fue uno de los impulsores. Aparte de máximo mandatario del club, Santiago Bernabéu también fue jugador, entrenador y directivo.
Nacido en Almansa (Albacete) el 8 de junio de 1895, llegó a la presidencia del Real Madrid en 1943. Entre sus grandes iniciativas está la construcción del Nuevo Chamartín, inaugurado en 1947 y rebautizado en su honor años después. En lo deportivo, tanto la sección de fútbol como la de baloncesto, se hicieron un hueco entre los mejores equipos del mundo.
Un gran palmarés
Desde 1943 a 1978, el Real Madrid logró en fútbol seis Copas de Europa, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, dos pequeñas Copas del Mundo, 16 Ligas y seis Copas de España. En cuanto a la sección de baloncesto, el palmarés fue de seis Copas de Europa, tres Copas Intercontinentales, una Copa Latina,19 Ligas y 18 Copas de España.