Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Abel Alaminos-Pedro Cánovas/LaNoche DelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net-blogolimpico.com/ Imágenes: marca.com
La selección femenina de Hockey Hierba, nuestras RedSticks, finalmente no podrán repetir la medalla de Bronce lograda en el europeo de 2019 tras caer en el partido por dicho metal (3-1) ante una selección belga que aunque mejor en el primer y tercer parcial sacó rédito de sus dos llegadas con peligro y sobre todo, de la falta de acierto de España en los penaltis-córner, una falta de acierto que nos deja sin metal y que nos pudo haber colocado en la final continental ya que las pupilas de Adrián Lock fueron superiores a Alemania en la semifinal del pasado viernes.
De hecho, España volvió a defender casi a la perfección en el encuentro ante Bélgica gracias en parte a dos paradones del muro de este equipazo, la guardameta Mari Ángeles Castillo, salvadora en el primer cuarto del equipo español.
En el minuto 22, Bélgica golpéo primero y lo hizo por medio de la capitana Barbara Nelen (1-0).
A diferencia del encuentro ante Alemania, la reacción de España volvió a ser inmediata pero en esta ocasión no aprovechó un penalti-córner estrellado por María López en la defensa belga.
Ya en tercer cuarto, Bélgica volvió a dominar y al final de dicho cuarto,
En el último cuarto, Pareció reaccionar España y dispuso por fin de su primer penalti córner, que María López no logró convertir. Las ‘red sticks’ se fueron al descanso en desventaja pero con mejores sensaciones Abigail Raye hizo el (2-0) con un remate elevado que se coló en las redes españolas.
A pesar del resultado adverso, España no perdió nunca la cara al encuentro y de hecho, nuestras RedSticks tuvieron hasta dos penaltis-córner para empatar el partido pero nuevamente, la fortuna del gol no llegó para la selección española de hockey hierba femenino.
Eso sí, España murió en la orilla y en un último cuarto fue superior a Bélgica y de hecho, acortó distancias gracias al tanto de Lulu Jiménez tras una buena jugada de Alicia Magaz (2-1), resultado a la postre definitivo de una España que de haber tenido más fortuna en los penaltis-córners (4 de 26 lanzamientos para España en este europeo), no sólo hubiésemos conseguido metal sino incluso hoy, hubiésemos jugado la final continental ante Holanda.
Sin embargo, el balance de este europeo más allá del resultado es positivo para España, para unas RedSticks que aspiran a medalla olímpica en Tokio 2020.
¡Vamos ESPAÑA! #SomosHockey #SomosRedSticks