Redacción: Latribunamadridista.com.
Si existe un jugador letal contra el Atlético de Madrid de la actual plantilla del Real Madrid ese no es otro que el argentino, Gonzalo Higuain, letal en los clásicos madrileños anotando cinco goles al cuadro rojiblanco desde que está en el Real Madrid.
El ‘Pipita’ Higuaín tiene un idilio especial con el gol ante el Atlético de Madrid. A pesar de que el club rojiblanco no es el equipo al que más veces le ha marcado (cinco goles en ocho partidos), los derbis no se le dan nada mal al argentino. Y es que hasta la fecha el delantero madridista no ha encadenado nunca dos partidos seguidos ante el eterno rival quedándose sin marcar. Precisamente el estreno goleador del argentino con el Real Madrid llegó ante el equipo colchonero en el derbi del Calderón de la temporada 2006-07. Desde aquel gol, ha repetido en cuatro ocasiones.
Curiosamente, el ‘Pipa’ siempre ha marcado al Atlético después de quedarse en blanco en un derbi.El 7 de marzo de 2009 fue el primer derbi que jugó en que se quedó sin marcar; en noviembre de ese mismo año se resarció marcando en el Calderón. Posteriormente, dejó de marcar en el 2-0 del 7 de noviembre de 2010 para marcar un año después en el 4-1 del Bernabéu de la Liga de los récords. El último derbi que jugó, el año pasado en el Calderón, volvió a quedarse con las ganas de ver portería… Si se cumple la estadística, debería hacer un gol en la final de Copa.