Redacción: Raquel Frutos
Sorprendiendo a los presentes en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu, Higuaín confirmaba en exclusiva que abandona el club en el que ha permanecido los últimos siete años. Los motivos no quiso esclarecerlos, pero afirmaba guardar de ahora en adelante un gran recuerdo del Real Madrid y de todos los compañeros que le han apoyado.
El argentino sorprendía anunciando la marcha del club a los medios congregados en el estadio merengue: “Siento que se ha acabado mi etapa, quiero cambiar de aires. Fueron siete años intensos, duros, alegres. Fue una decisión meditada. Es duro, no fue fácil pero creo que quiero ir a otro club, nuevos desafíos. Mi familia sufre mucho también”.
El delantero no dio a conocer las razones de su salida del Real Madrid. Es una decisión premeditada, pero las causas exactas permanecen en secreto: «No me voy por los pitos. En siete años es la primera vez que escuché eso (pitos en el Bernabéu el día de Dortmund). Fue otras cosas que no las voy a decir. Me mantuve siete años acá y es por algo. Igualé a un histórico como Juanito, como undécimo goleador del Madrid. El año pasado ya hubo cosas. El míster me convenció, también mis compañeros. Son siete años, es una decisión consensuada”.
Además, el “Pipita”, que tanto ha luchado por la titularidad en el equipo, afirmó habérselo comunicado ya al club: «Nunca me regalaron nada, siempre trabajé a morir. Estadísticamente me voy contento, conseguí que la afición corease mi nombre. No tengo decidido dónde me voy. Mi club ya sabe que yo me quiero ir. El año pasado hubo reuniones, quería ya zanjarlo porque era una decisión mía”.
Por último, abrió puertas al que puede ser su nuevo club de ahora en adelante: «Salió la Juventus, hay ofertas. Pero no sé. Me gustaría ir donde demuestren que me digan de verdad que me quieren”.