Redacción: Latribunamadridista.com.
A pesar de la tremenda calidad que atesora esta plantilla y del rotundo promedio goleador del equipo, 3,15 goles por encuentro en pretemporada, la gran pesadilla en los últimos años del Betis, rival de hoy de los madridistas, en el Bernabeu ha sido el argentino, Gonzalo Higuain, el «pipita», tan querido pero a la vez tan cuestionado en sus años de madridista en los que pese a quien pese ha dejado honda huella en concha espina. Así, el ya ex 20 madridista no estará está noche ante una de sus víctimas favoritas, el Betis, que a buen seguro tendrá desde hoy nuevas pesadillas con otro jugador talismán contra los verdiblancos.
En esos cuatro enfrentamientos, el Real Madrid consiguió un total de 10 goles a favor: victorias por 4-1 y 3-1 en los partidos del Bernabéu, y por 2-3 en uno de los duelos del Villamarín. El encuentro restante finalizó con triunfo bético por 1-0. En esa serie de partidos fue protagonista uno de los grandes ausentes del encuentro de esta noche, Gonzalo Higuaín.
Y es que el argentino logró marcar el 40% de los goles del Real Madrid al Betis. Cuatro dianas que le convirtieron en el principal ejecutor andaluz, por encima de hombres como Özil o Cristiano Ronaldo, con dos tantos por cabeza ante los béticos. Esta noche el ‘anti-Betis’ no estará en el Bernabéu, aunque a buen seguro ninguno de los pupilos de Pepe Mel estará tranquilo viendo por las inmediaciones de su área a otros jugadores como Benzema, Isco, Morata, Di María o Jesé.