Redacción: Latribunamadridista.com.
El argentino siempre lo ha dado todo por la camiseta blanca. Llegó en el invierno de 2007 con el ‘cartel’ de joven promesa y con la complicada tarea de sustituir a Ronaldo, recién traspasado al Milan. En aquellos seis meses, sólo pudo marcar dos goles, pero uno de ellos decisivo en aquella gloriosa tarde contra el Espanyol.
La temporada 2008-09 fue la temporada de su explosión goleadora. Marcó 22 goles y mantuvo al Madrid hasta el final en la lucha por el título. Fue una temporada convulsa, con cambio de técnico, pero el ‘pipita’ mantuvo el tipo. Una vez dejó momentos inolvidables con sus goles como en Pamplona para dar la 31ª liga en Pamplona o para marcar un soberano gol al Getafe en el Santiago Bernabéu. De la mano de Manuel Pellegrini, encontró la regularidad necesaria. Jugó 32 partidos de liga, 28 como titular, marcó 27 goles, pero su fallo a puerta vacía contra el Olympique de Lyon acabó por marcarle el resto de la temporada.
En realidad, ese fallo le ha venido persiguiendo hasta estos días. Con Mourinho, el argentino siguió rindiendo pero siempre dio la impresión que el luso confiaba más en Benzema para las grandes citas. 48 goles con Mou en liga, pero solamente 6 dianas en la champions, su verdadera cruz, el torneo que le ha impedido consagrarse en el Madrid. El choque contra el BVB terminó de ‘hundirle’, pero al ‘pipita’ hay que reconocerle los méritos. Ha marcado 121 goles, ha superado a Juanito y lo ha dejado todo por este escudo