REDACCIÓN: LATRIBUNAMADRIDISTA.COM.
El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuain, es el duodécimo máximo goleador de la historia del Real Madrid habiendo logrado 102 goles en casi siete temporadas (cinco años y medio) como madridista desde su llegada al club merengue en enero de 2007.
El veinte blanco suma 102 dianas en 187 encuentros y con su último doblete logrado en liga, el pasado sábado ante el Mallorca en el Bernabeu, el albiceleste superó a Fernando Hierro en dicha clasificación de máximos artilleros madridistas.
Las próximas ‘víctimas’ de Gonzalo Higuaín serán, si todo marcha bien, Pahíño y Amancio, que lograron 108 y 119 goles respectivamente. De este modo, no es descabellado pensar que el argentino puede colocarse en la undécima posición del ránking esta misma temporada. De mantener su promedio goleador de 0’5 goles por partido, el delantero necesitaría 34 partidos de Liga para alcanzar a Amancio.
Por otro lado, el Pipita se ha sumado a un gran registro que hasta la fecha sólo habían logrado anteriormente siete futbolistas en toda la historia del club (Pahíño, Di Stéfano, Puskas, Santillana, Butragueño, Hugo Sánchez y Raúl): lograr diez o más goles por quinta temporada consecutiva en Liga. Sin duda, Higuaín está de enhorabuena.