Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Fernando Hierro, exjugador del Real Madrid, habló hoy sobre los pitidos que recibió Cristiano Ronaldo durante el partido que jugó la pasada jornada ante el Rayo Vallecano, y declaró que «no hay que dramatizar tanto» por un hecho puntual.
El delantero portugués fue silbado por la grada cuando en la segunda parte de aquel partido prefirió terminar una jugada él solo cuando tenía cerca a Álvaro Morata, que esperó su pase sin que éste se produjese. Entonces, un sector del público madridista pitó a su estrella. Hierro restó importancia al hecho.
«Son cosas normales y no hay que darle dramatismo. Es la exigencia del club, del mejor equipo de la historia. La exigencia del Real Madrid es así. Fue una jugada muy, muy puntual, son cosas del fútbol, tampoco hay que dramatizar», dijo durante la presentación de la página web oficial de la Asociación de Futbolistas Internacionales (AEdFI).
«Es una jugada puntual, nada más. Yo particularmente no creo que sea para darla la importancia que se le da. Es la exigencia del Bernabéu, el día a día. Sabemos la importancia de Cristiano, representa todos los valores del madridismo. Es una jugada puntual y no hay que dramatizar tanto», insistió.
Hierro añadió que espera que el público del Bernabéu apoye a Cristiano el próximo miércoles, cuando se enfrente al Borussia de Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
«Ese estadio ha visto pasar a los mejores de la historia y tiene esa exigencia, para lo bueno y lo malo. Ojalá que el miércoles le aplaudan porque meta dos goles. No tengo ningún tipo de duda de que le van a aplaudir», apuntó.
También se refirió a las posibilidades del Real Madrid de ganar la Liga y señaló que tiene las mismas opciones que los otros dos candidatos, Atlético y Barcelona.
«Quedan siete jornadas y está todo muy igualado. El Barcelona por los dos últimos resultados, el Atlético está ganando, es líder y respeto absoluto. Cualquiera de los tres y se agradece que a falta de siete jornadas esté todo tan igualado», manifestó.
El partido a partido
Por último, cuestionado por si el mensaje que lanzan a menudo los jugadores y el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, que afirman que «hay que ir partido a partido» es una broma, reconoció que el entrenador argentino ha sido lógico con esa estrategia.
«En el fondo el fútbol es así. Nadie sabe lo que va a pasar a la semana siguiente. Es una forma para evitar la presión y es muy inteligente por parte de su entrenador. Cuando uno piensa más allá del próximo partido, se equivoca. Es un mensaje muy inteligente de un entrenador que refleja todo lo que es el Atlétio de Madrid por carácter y profesionalidad. Está haciendo un trabajo extraordinario», concluyó.