HEYNCKES DIRÍA SÍ AL MADRID

REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA

En el Real Madrid no quieren que un estancamiento en la llegada de Ancelotti, no por imprevisto del todo descartable, pille sin plan B en las oficinas.

De ahí que en la cúpula blanca se haya asegurado la llegada de Jupp Heynckes en caso de que el italiano no pueda romper su sanción económica el contrato que tiene con el PSG.

El actual técnico del Bayern vería con buenos ojos dejar el club muniqués, donde le sustituirá Pep Guardiola, por el banquillo blanco. A sus 68 años no está seguro de colgar el chándal. Su gran temporada con el equipo bávaro, campeón de la Bundesliga y finalista de la Champions y de la copa alemana -le esperan Borussia y Stuttgart-, le ha dado un impulso para no retirarse todavía.

En la directiva blanca están tranquilos. Florentino Pérez nunca hará una operación hostil contra el propietario del club, el jeque qatarí Tamim bin Hamad Al Thani. Está decidido que no se pagará ni un euro por su llegada. El presidente prefiere mantener unas relaciones amistosas con los propietarios del club parisino y, por extensión, con el emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, padre del dueño del PSG.

Enrique Reyes, representante de Jupp Heynckes, estuvo el viernes por la mañana en las oficinas del Santiago Bernabéu. Aunque la explicación que se dio a su presencia es que había acudido a recoger unas entradas para la final de Copa que se disputaría esa misma noche en el coliseo blanco, no se puede descartar que se hubiera producido una reunión.

Heynckes ha ganado diez títulos como técnico y le quedan dos finales por jugar

El técnico alemán está molesto por cómo ha manejado la cúpula del Bayern su salida y la llegada de Guardiola. Y en base a ello el ex entrenador del Real Madrid, con el que ganó la Séptima Copa de Europa de los blancos en 1998, estaría encantado de vivir una segunda etapa en el Madrid. Al no tener todavía cerrado su futuro, ha dado una respuesta positiva a la pregunta del Madrid de si estaría dispuesto a ser el técnico blanco siempre en el caso de que el objetivo número uno, Ancelotti, no llegara a concretarse.

El perfil del italiano y de Heynckes es similar, aunque la edad de Jupp (68) sea un factor negativo en comparación con Carlo (53). Ambos técnicos son ganadores (han levantado la Copa de Europa) y han demostrado saber manejar grupos plagados de estrellas. La eliminatoria del Bayern frente al Barça también es un activo para el alemán. No hay que olvidar que el PSG de Ancelotti fue eliminado por el conjunto azulgrana. No obstante, Ancelotti es sin ninguna duda el máximo favorito. Pero si falla, hay plan B.

About admin

Comments are closed.