Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid afronta una trascendental cita mañana ante el Maccabi en el Palacio de los Deportes, en lo que será el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga. Un choque sobre el que Alberto Herreros, director técnico de la sección, señaló: “Después de haber logrado uno de los dos primeros puestos hay que ir con todo a por el Maccabi, que es un grandísimo equipo. El primer partido es fundamental porque ya metes presión al equipo que lo pierde. Queremos que el Madrid haga un gran playoff y que esté en la Final Four de Londres. Los jugadores, entre la tensión y la ilusión por estar en Londres, responderán. El equipo está preparado para esta batalla y para hacer un gran playoff. Laso está feliz y con ganas de que empiece ya”.
Ha llegado la hora de la verdad. Real Madrid y Maccabi comienzan los cuartos de final de la Euroliga en el Palacio de los Deportes. Los blancos deberán enfrentarse a un rival que Alberto Herreros considera «bastante peligroso, un equipo que juega muy abierto. Tiene seis jugadores americanos y juega mucho uno contra uno. Hay que estar atrás muy activos. La mejora de Maccabi ha pasado por James, es un gran taponador capaz de coger muchos rebotes y encima está anotando. Es un equipo con tradición, corazón y un gran historial. Tanto el entrenador como los jugadores son capaces de remontar cualquier situación”.
No obstante, el director técnico de baloncesto tiene claro cuáles son las claves y las armas del conjunto de Laso para frenar a los israelíes: “Los jugadores no tienen un gran nombre a nivel europeo, pero han jugado en grandes ligas y este año están haciéndolo a un gran nivel, sobre todo robando balones. Quizá no tengan el peso o la altura que se supone que la Euroliga dice que hay que tener, pero son rapidísimos y juegan muy bien el uno contra uno. Creo que las claves van a ser coger muchos rebotes y tapar a James en las canastas fáciles. Sabemos que va a ser una batalla durísima por cómo defiende y cómo ataca, pero el equipo está preparado para un partido como este”.
También se refirió a dos nombres propios: Marcus Slaughter y Mirza Begic. Respecto al primero señaló: “Sabíamos que era un hombre importante. Quizá no es muy alto y no tiene mucho peso, pero nos da algo que no teníamos, que es que puede correr a gran velocidad la cancha. En defensa es capaz de cambiar tiros, de defender a gente pequeña”. En cuanto a Begic afirmó: “Cuando está más activo y mejor físicamente es un jugador fundamental. Es un hombre enorme que nos tiene que aportar en rebotes e intimidación, que es algo que echamos un poco en falta”.
Para finalizar, hizo un llamamiento a la afición para que ayuden a los blancos a superar la eliminatoria: “Los aficionados saben lo importante que es este partido y queremos que vayan en masa y estén animando desde el primer segundo y hasta que pite el árbitro. Puede ser un factor fundamental para estar en Londres. Creo que el público debe ser consciente de lo importante que es para el club, los jugadores y el equipo. Ver el Palacio así de bonito, con las banderas y la gente animando, es fundamental para lograr el objetivo”.