Redacción: Luis Miguel Plá.
Después de la meritoria victoria de Munich de la semana pasada, los de Pablo Laso tienen que certificar su pase al Top16 ganando el jueves al Estrasburgo en el Palacio de los Deportes. Willy Hernangómez ha comparecido ante la prensa y ha asegurado que los jugadores están preparados para afrontar el partido como si fuera una final.
Saber sufrir
“Hemos sabido sufrir y es importante aprender cuando las cosas no van bien. Ahora, estamos en una línea de crecimiento y queremos seguir así. El jueves tenemos otra oportunidad de continuar creciendo y vamos a aprovecharla. Tenemos que jugar 40 minutos a tope, al cien por cien y no darle ningún respiro al rival”.
Una final
“Es una final, un partido muy importante y estamos todos muy concienciados. Tenemos muchas ganas de que empiece el partido y que sintamos a la afición detrás apoyándonos y consigamos la victoria”.
Partido de ida
“Coincido con Laso que fue uno de los peores partidos. No nos salieron las cosas bien en defensa pero últimamente se ha visto que hemos mejorado en este aspecto y seguro que el de mañana será un partido muy duro e intenso que se va a ganar al final. Estamos preparados”.
Apoyo de la afición
“Confío en que el Palacio esté lleno y nos apoye como lo hace en cada partido. Decirles que una vez más son fundamentales para nosotros y que les esperamos y que juntos logramos la victoria”.
Aprovechar las oportunidades
“Intento trabajar muy duro, aprovechar cada entrenamiento y hacer otros también por mi cuenta. Quiero seguir mejorando para poder hacer las cosas que el entrenador quiere que haga. Cada vez me estoy adaptando más al equipo y, sobre todo, aprovechar los minutos. Estoy muy contento de poder estar aquí”.
Corrupción FEB
“No te puedo decir mucho porque soy nuevo en la selección. Mi experiencia en la cantera de la Federación siempre se ha trabajado muy bien y estoy muy contento con lo que nos pasó a nivel de sub 18 y sub 19”.