Redacción: Luis Miguel Plá.
El entrenador del Malmö se mostró satisfecho con el papel que desempeñaron sus jugadores en el partido de hoy. La diferencia de nivel entre uno y otro conjunto, hace complicado valorar el mérito de los blancos en la victoria de hoy, pero para los jugadores del Malmö el partido será una experiencia que recordarán siempre y que les servirá para aprender y crecer como profesionales.
¿Cómo se les dio manejar a Cristiano?
«No lo suficientemente bien. Nos hicieron gol en un contraataque porque teníamos demasiados jugadores rematando un córner. El segundo fue en el 90′ aprovechando que estábamos cansados. Luego está que Cristiano es muy bueno, obvio».
Opciones de igualar el marcador
«Perder por uno al descanso es aceptable y eso hace que los jugadores piensen ofensivamente. Tuvimos la ocasión de Rosenberg pero esas hay que aprovecharlas. Y luego estuvimos muy cerca de un penalti de Arbeloa a Tinnerholm. Pero se mantuvo de pie. Si hubiera sido más listo se deja caer y a lo mejor era penalti. Es lo mismo que contra Atlético y Juventus el año pasado. A los tres les contuvimos por momentos, pero no nos llegó. Y luego Wiland, nuestro portero, estuvo excepcional».
Más peligro con diez jugadores
«Queríamos tener posibilidades, pero el Madrid sabe jugar con las situaciones, y más con superioridad. Pese a todo, con diez creamos oportunidades de gol, pese a la presión que nos hizo el Madrid. Además sabíamos que el Shakhtar perdía en casa, y eso lo manejamos también por el tema de la diferencia de goles. Regalamos el balón con facilidad, eso fue lo que más me irritó. Necesitamos mantener el balón más».
Cansancio en el equipo
«No estamos acostumbrados a tener una presión tan dura cuando tenemos el balón. En el descanso hablamos de intentar jugar el balón un poco más hacia atrás en vez de irnos enseguida hacia arriba. Eso desgasta. Pero tenemos que aprender. A nuestros jóvenes les vendrá bien».