Redacción: Latribunamadridista.com.
Al igual que sucediera la temporada pasada con Casemiro, el Real Madrid quiere «pescar» en Brasil una joven promesa para que durante una temporada pase un duro examen con el Real Madrid Castilla en la competitiva y dura segunda división de nuestro fútbol y en función de su rendimiento dar la temporada siguiente el salto al primer equipo. Así, Henrique, delantero del Botafogo podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Real Madrid Castilla y primero solventar la alarmante falta de gol del primer filial merengue y segundo, convertir a Henrique en otro Casemiro siempre y cuando dicho «killer» brasileño rinde a un nivel óptimo este curso 2013/14 como si hizo Casemiro desde enero de 2013 en el Castilla.
Si Henrique cuajara y realizara una buena temporada, el club se plantearía la adquisición de los derechos federativos del futbolista. Urge, eso sí, fichar un ‘9′ pues el Castilla tiene una falta de gol alarmante. Toril lo sabe y ya habría pedido refuerzos.
El ariete de Botafogo fue nombrado mejor jugador del mundial sub-20 de 2011 y destaca por su rapidez y buen disparo con las dos piernas.