Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Hazard llegó al Real Madrid en el verano de 2019 a cambio de 100 millones de euros. En un año y medio, el belga únicamente ha podido jugar 28 partidos, ha marcado tres goles y siete asistencias. Las lesiones le han impedido alcanzar continuidad- ocho lesiones ha tenido hasta la fecha desde que viste la camiseta blanca-; la última fue hace unos días, la cual le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Además, cogió el coronavirus.
Con todos estos datos encima de la mesa, el diario AS destaca que, hasta el momento, al Real Madrid no le está saliendo rentable el fichaje de Hazard, al menos, si comparamos rendimiento deportivo con su sueldo y lo que pagó el club por él. Hasta ahora, cada minuto que el belga ha estado sobre el césped le ha costado al Madrid 72.258 euros- resultado de dividir los minutos que ha jugado hasta ahora por lo que pagó el club por su fichaje (100 millones) y su salario estos 18 meses (24 millones brutos por año)-.
Todas estas cantidades se reducen un poco por la reducción- valga la redundancia- de los salarios que pactó la plantilla con el club en abril a causa de la crisis del coronavirus-. En conclusión, el coste para el Madrid de Hazard ha sido 134,4 millones. Sin duda, mucho dinero que no ha obtenido, hasta el momento, la rentabilidad deportiva que se esperaba: cada partido le ha costado al Madrid 4,8 millones; cada gol, 44,8 millones; y cada asistencia, 19,2.