Redacción: Latribunamadridista.com.
Se cumple un año exactamente del triunfo de la 32ª liga de un Real Madrid que arrolló en el campeonato doméstico al resto de equipos, logrando los 100 de los 114 puntos en juego y sumando 127 goles en 38 jornadas, un Real Madrid imperial que coronaba a José Mourinho como el entrenador que al igual que Trapattoni ha conquistado cuatro títulos de liga en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España).
En un ambiente hóstil, aquella noche del 2 de mayo de 2012, el Real Madrid saltaba al césped de San Mamés deseoso de conquistar el título de liga en la primera gran oportunidad que tenían a su alcance. Así, los blancos desde el inicio arrollaron al cuadro bilbaino y en la primera mitad una gran jugada de Cristiano y Özil la culmino Higuain en el (0-1), tanto que en ese momento daba la liga al Real Madrid.
Poco minutos después, en el minuto 22′, una gran jugada de Cristiano Ronaldo puso en bandeja a Özil para perforar las redes bilbainas (0-2) y partido sentenciado para los merengues.
Ya en la segunda parte, un saque de esquina de Xabi Alonso lo cabeceó Cristiano Ronaldo para establecer el (0-3) definitivo y dar el título de liga, el 32º de la historia madridista, al Real Madrid. Sin duda, el Real Madrid se proclamaba campeón de la liga de los récords, 100 puntos y 127 goles, la cuarta de Mou en su carrera deportiva y la primera como entrenador madridista.