Redacción: realmadrid.com.
Con motivo de sus Bodas de Oro, el Real Madrid organizó, entre otros eventos, un torneo internacional de fútbol. La celebración de los cincuenta años del club, iba a deparar el descubrimiento del jugador más importante de la historia del conjunto blanco. A este triangular fueron invitados el Norrköping sueco y el Millonarios de Bogotá en el que militaba Di Stéfano. El partido inaugural tuvo lugar el 28 de marzo entre ambos equipos.
Este encuentro supuso el primer partido de la leyenda madridista en el Nuevo Estadio de Chamartín. La Saeta Rubia se lució ante su futuro público al ser uno de los más destacados del encuentro y pieza clave para que su equipo lograra un empate a dos.
Decisivo ante el Real Madrid
Dos días después, el 30 de marzo, Di Stéfano volvería a realizar una exhibición que dejó boquiabierto al madridismo. El Millonarios ganó 2-4 al Real Madrid con dos goles del argentino y ganó el torneo de las Bodas de Oro. Los blancos no pudieron alzarse con el título, pero vieron por primera vez al futbolista que cambiaría el rumbo del club.